Noticias

COMUNICADO DEL SOV DE CNT GUADALAJARA ANTE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES

¿POR QUÉ VOTAR ...

... Y delegar en profesionales de la política, cuando luego no puedes elegir realmente que es lo más conveniente para tí?

... Teniendo que dejar en manos de terceras personas (en muchas ocasiones corruptas) que solo responden al interés de los mercados y el capital la gestión de nuestras vidas?

... Tan solo cuando al Estado y sus representantes les viene en gana y no cada vez que sea necesario tomar nuevos acuerdos o cambiar cosas con la participación y opinión de todxs?

... Y ser cómplice de un sistema corrupto, injusto y criminal que solo favorece a unxs pocxs y nos condena al resto a una vida de miseria y represión?

... Y legitimar el sometimiento de las clases bajas y empobrecidas a unas élites mediante una sociedad jerarquizada donde quienes ostentan la autoridad tienen el control del poder que vuestros votos les otorgan?

... Cuando tienes la opción de poder elegir ser el dueño de tu propia vida pudiendo participar de manera colectiva para construir una sociedad más justa, libre e igualitaria; o sea una sociedad bajo los ideales anarquístas?

Somos convocados nuevamente por los adalides de la nueva y vieja política, ambas al servicio del capital, para disputarse el control de nuestras vidas. Vienen otra vez con sus cantos de sirenas para intentar convencernos de que son la mejor solución a nuestros problemas (mayoritariamente producidos por ellos) después de que hace unos meses no consiguieran un pacto del que saliera el engendro con el poder para gobernarnos.
Durante estas semanas hasta el 26J nos volverán a bombardear con su tentadora propaganda y sus programas electorales llenos de reformas (esos que nunca cumplen y que cuando lo hacen suelen ser para peor), enfrentándose en patéticos debates televisivos que recuerdan a discusiones de patio de colegio. Las nuevas formas de hacer política están cambiando al más puro estilo norteamericano, pero las formas de gobernarnos son tan viejas como las de cualquier Estado, ya se denomine éste democrático, monárquico o republicano; ya que todos los gobiernos obedecen a la lógica de los mercados y a su ansia de control y dominio.
Y esto podemos verlo mejor que nunca gracias a las actuaciones de los “Ayuntamientos del cambio” y sus ataques a la libertad de expresión, su defensa a la propiedad privada y los cuerpos de seguridad y ejércitos imperialistas, así como el poco apoyo a la clase trabajadora y sus luchas. Como se puede ver distintos actores representando la misma obra.
Por eso desde CNT Guadalajara hacemos un llamamiento por la abstención activa y a continuar la lucha en la calle por un mundo nuevo y una vida que merezca la pena ser vivida.

MALDITAS ELECCIONES DECIMOS,
SI LA VOZ REBELDE SE DOMESTICÓ.
MALDITAS ELECCIONES DECIMOS,
QUIEREN EL GOBIERNO Y NOSOTROS NO.