Noticias

Ante las detenciones arbitrarias entre los días 28 y 30 de noviembre

  Entre los días 28 y 30 de noviembre se han producido una serie de detenciones completamente arbitrarias. Realmente ha sido una ofensiva ante unos hechos en los que la mayoría de detenidxs, que no estaban ni en el lugar de los hechos y por consiguiente no pueden ser responsables de los mismos, están imputados por supuestamente participar en un altercado durante una manifestación el pasado 20 de noviembre en Ciudad Universitaria.

 Este golpe represivo no es un hecho aislado por parte del estado, ya en la anterior semana y con la excusa de un supuesto y pueril grupo insurreccionalista y pretendidamente terrorista, se detuvieron a cinco anarquistas en Barcelona. No en vano la mayoría de detenidxs en esta jornada represiva ha sido del entorno libertario, como FIJL o CNT, pero también hay compañerxs en la lucha antifascista y antipatriarcal de Bukaneros, Izquierda Castellana y Guerrilla Abortista. A esto hay que sumar lxs siete detenidxs en Sevilla por protestar ante la presencia y permisividad de grupos de tercera posición cercanos a posturas nacional socialistas y fascistas como Respuesta Estudiantil.

  Es una clara muestra de la debilidad de un estado que no solo hace de la represión algo evidente con la nueva Ley de Seguridad Ciudadana. Ya, ni ellxs mismxs son capaces de erigirse retóricamente como guardianes de lo que consideran democracia y libertad, porque cada vez se evidencia más que necesitan blindarse frente a una crisis que han generado ellxs con sus nefastas dinámicas económicas que solo generan miseria. Un estado que busca atemorizar a través de la represión a aquellxs que tratan de cambiar una realidad insostenible.

Nuestra total solidaridad con lxs detenidxs en las jornadas represivas, porque no se vuelvan a repetir estos actos y por la puesta en libertad sin cargos de aquellxs que luchan.

CNT-AIT GUADALAJARA