TITIRITEROS SECUESTRADOS POR TÍTERES

Mira qué casualidad: el palacio de justicia. Voy a cargarme a un par de jueces. Pero a éstos no me los voy a cargar a tiros, no. A estos me los voy a cargar a hostias. Justicia divina1

 

Dicen que no es noticia que un perro muerda a un hombre, que la noticia es que un hombre muerda a un perro. Algo así pasó ayer en una plaza del barrio madrileño de Tetuán. Entre muchos títeres metieron en la cárcel a dos titiriteros.

La compañía Títeres desde Abajo puso un gran espejo enfrente del público que asistió a la obra titulada La Bruja y Don Cristóbal. Seguramente, algunos sintieron vergüenza por lo que vieron reflejado en ese espejo. Otros, quizá pena, quizá rabia, etc. Unos pocos no se percataron de que lo que estaban viendo era su imagen, un reflejo de la sociedad monstruosa que entre todas hemos parido, y se alborotaron como chimpancés que se ven reflejados por primera vez en un espejo.

¡Qué escándalo! ¡Títeres policías que dan una paliza de muerte a una títere inocente y plantan una evidencia falsa en su mano indefensa2! ¡Un títere juez prevaricador que consiente el montaje! Eso no pasa en España, ¿verdad? La policía no tortura. Los jueces no prevarican. Los periodistas no mienten. El caso Escala, los GAL, las masacres en la frontera de Melilla… Eso no ha pasado. Las operaciones Piñata y Pandora no están pasando. No mueren asesinados cada día miles de títeres inocentes -de hambre o a tiros- y se les coloca pruebas falsas en las manos, cualquier cosa para que no parezca que los asesinos han sido el capitalismo y sus sicarios de cabecera, los Estados nación y sus cuerpos legislativos, gubernamentales, militares, policiales, judiciales, etc.

Lo real de este mundo al revés, aquello por lo que dos titiriteros han sido apartados de nosotras sin fianza, es el ahorcamiento de un juez prevaricador de cartón y el apuñalamiento de un policía homicida de papel maché3. ¿Os imagináis qué se debe sentir al estar en la cárcel por haber matado al teleñeco de Rodrigo Rato mientras el Rodrigo Rato de carne y hueso se está reponiendo del estrés en Baqueira Beret? Pues eso. Con mejor suerte, los asesinatos de estos monigotes hubieran pasado desapercibidos, como pasan desapercibidos los innumerables asesinatos de jueces y policías de mentira de las series televisivas americanas. La mala pata de nuestros titiriteros es haber estado en el lugar equivocado en el momento equivocado: Madrid, carnaval de 2016, en plena cruzada del frente nacional católico castizo contra “Ahora Madrid”, ese partido de boutique progre que quiere hacernos pasar la redecoración de las placas de la ciudad y los cambios de look de los reyes magos como una revolución política emancipadora, y en el contexto de una posible repetición de las elecciones generales en dos meses. Cada voto cuenta. Para colmo de males, los titiriteros se han topado con el juez Ismael Moreno Chamarro, un ex policía de la última camada franquista (ingresó en el cuerpo como inspector en 1974), bien conocido en el entorno de los movimientos sociales. De sus andadas como émulo de Torrente tenemos incluso algún antecedente de hemeroteca, como el publicado en El País el 28 de junio de 19884.

SE CONSTITUYE SECCIÓN SINDICAL DE CNT EN LA EMPRESA ALCÁZAR ARRAZOLA SL DE MONDÉJAR

El sindicato CNT Guadalajara sigue creciendo y aumentando su presencia en los puestos de trabajo. Recientemente se ha creado una nueva Sección Sindical vinculada a CNT-Guadalajara. En este caso se constituye en el grupo Alcázar Arrazola SL, con sede social en la localidad alcarreña de Mondéjar, y que se dedica entre otras actividades al comercio en estaciones de servicio y gasolineras, tal es el centro de trabajo que la empresa gestiona en Orusco de Tajuña. Se han iniciado trámites para solventar diversas deficiencias detectadas por la Sección Sindical.
 
Bienvenidos compañerxs!
 
CNT-AIT Guadalajara
 

Fallece Moncho Alpuente, colaborador del CNT

Nos deja a los 65 años de edad una de las últimas plumas lúcidas y mordaces, con su guiño especial a su querida central anarcosindicalista, colaborando asiduamente con el periódico desde 2001. Que la tierra te sea leve, compañero.

Redacción | Periódico CNT

La desgracia tenía lugar a primera hora de la mañana tras sufrir un infarto mientras pasaba unos días en Canarias junto con su pareja sentimental, tal y como informa la Cadena Ser.

Persona polifacética, acumuló una larga trayectoria tanto en la escena musical, así como de humorista y escritor. Precisamente en esta última faceta es en la que más se prodigó en las últimas décadas, colaborando activamente en diferentes publicaciones, entre ellas en el periódico CNT, con sus habituales columnas de actualidad en la contraportada desde el año 2001, de la mano de Emilio García Wiedemann (hijo de García Rúa) en la etapa de gestión del periódico en Granada.

Sin embargo, su relación con el sindicato viene de tiempo atrás. Afiliado al Sindicato de Espectáculos Públicos en la década de 1970, junto con Fernando Fernán Gómez o Emma Cohen, entre otros ilustres del mundo de la cultura, fue uno de los organizadores de los actos culturales del V Congreso de la Casa de Campo del 79, actuando él mismo con su banda Moncho Alpuente y los Kwai. También presente en los actos culturales del VIII Congreso en Granada de 1995, siempre colaboró activamente cuando el sindicato le requería, tanto en diversas jornadas libertarias por toda la geografía peninsular, como en 2010 con motivo de la presentación pública de los actos que conmemorarían el centenario de la Confederación Nacional del Trabajo.

Su pérdida se une a esa corta lista de intelectuales contemporáneos que no se casaban con nada ni con nadie, como eran los casos de Haro Tecglen o Javier Ortiz, también columnistas en el CNT.

Hoy 21M, cuando miles de personas nos manifestamos en Madrid reivindicando pan, trabajo, techo y dignidad, contaremos sin duda con el apoyo de nuestro querido Moncho allá donde esté. Que la tierra te sea leve, compañero.

LA ÚLTIMA CACICADA DEL CONSEJERO DE EDUCACIÓN DE LA JCCLM

Comunicado de la Federación de Sindicatos de la Enseñanza de la Confederación Nacional del Trabajo (C.N.T.) de Castilla la Mancha.

En el mes de Junio del 2014, Marcial Marín Hellín, Consejero de Educación de la JCCLM ordenó la publicación en el Diario oficial de CLM, de la Orden de 28/05/2014 de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte por el que se regula el procedimiento de acreditación de centros y tutores de prácticas, para el desarrollo del practicum del título de Master Universitario que habilita para el ejercicio de la profesión de Profesor de ESO, bachillerato, F.P., Enseñanza de Idiomas en la Comunidad de CLM…).

Jornadas antirrepresivas en Guadalajara (7 y 8 de febrero)

Desde la Plataforma Antirrepresiva de Guadalajara se organizan estas jornadas:

 

Jornadas Antirepresivas en Guadalajara (7 y 8 de febrero)

JORNADAS_ANTIRREPRESIVAS_50El 7 y 8 de febrero de 2014 tendrán lugar en Guadalajara las “Jornadas Antirrepresivas” organizadas por la Plataforma de Antirrepresiva de Guadalajara. En estas jornadas además de denunciar una vez más la creciente represión que sufrimos los movimientos sociales en todo el estado, realizaremos algunas acciones y charlas.

Las jornadas comenzarán el 7 de febrero. Esto no es casual, ese mismo dia deben declarar en los juzgados de Guadalajara lxs compañerxs que liberaron el Ateneo Instructivo Obrero de Guadalajara el pasado mes de junio. Máximo apoyo a los valientes compas que nos hicieron soñar aquel 14 de junio de 2013. Para mostrar este apoyo les acompañaremos a los juzgados a las 11:00h. Después, a las 14:00h, nos acercaremos a la Obra Social Alienda en Alovera para comer. Alli habrá una comida popular, en la que cada uno llevaremos algo de comer para compartirlo con el resto de compañeros.  Alli, se celebrarán también una charla, en la que varios abogados informarán sobre el siguiente tema: “Reforma de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana (#LEYMORDAZA) y ocupación”.  

Para terminar las jornadas, el sábado 8 de febrero se realizará una acción de protesta contra la #LEYMORDAZA. Ley que supondrá una mayor represión, acoso a los movimientos sociales e impunidad para las fuerzas represoras en acciones y manifestaciones. Más información sobre lo que supondrán los cambios en esta ley AQUI.

OS ANIMAMOS A TODAS A PARTICIPAR DE ESTAS JORNADAS.

Por último os dejamos el cartel y el texto de presentación de las jornadas:

JORNADAS_ANTIRREPRESIVAS_50

¡¡CUANDO LA DICTADURA ES UN HECHO,
LA REVOLUCIÓN SE CONVIERTE EN UN DERECHO!!

Ya estamos en el sexto año de crisis y año tras año nos dicen que ésto se va a acabar. Hemos podido ver cómo se han ido perdiendo muchos derechos que tanto tiempo nos había costado conseguir. Dentro del ámbito público, todos los pilares realmente importantes para la sociedad (educación, sanidad, servicios sociales, etc) se han visto afectados. Hemos asistido a un endurecimiento cada vez mayor de las condiciones dentro del mercado laboral, hasta el punto en que hemos llegado a tener en torno a 24.000 paradxs sólo en la provincia de Guadalajara. Pobreza, paro, precariedad laboral, problemas de salud y psicológicos fruto de los elevados ritmos que nos imponen, suicidios, deshaucios… es el día a día del pueblo. Debido a este recrudecimiento de la realidad social, muchas personas se han echado a la calle a reclamar lo que es suyo, ante lo cual la respuesta del gobierno ha sido tratar de sofocarlas para que no se visibilice el malestar social y así, además, tratar de desprestigiar las luchas que tantos colectivos estamos llevando a cabo.

Tras el aumento de un 1.780% en material antidisturbios y equipos de protección en 2013, el 29 de noviembre llegó la última respuesta del gobierno ante las movilizaciones y como, según dice, forma de respuesta ante las nuevas “conductas violentas”: la aprobación del anteproyecto de ley orgánica de protección de la seguridad ciudadana o “ley mordaza”. El fin de esta ley es el de castigar y criminalizar a los individuos y colectivos que están en contra de las medidas y recortes que están llevando a cabo, tratando así de protegerse mientras hacen y deshacen a su antojo, a la vez que sirve como respuesta al nuevo formato de movilizaciones que se viene llevando a cabo desde hace un tiempo (piquetes con bicis, concentraciones pacíficas, acampadas, etc). Además, atenta directamente contra las libertades fundamentales y el derecho de las personas a denunciar y luchar contra las injusticias buscando amordazar y silenciar a la sociedad gracias al miedo que generan.

Concretamente, la nueva “ley mordaza” va a suponer que muchas de las sanciones del Código Penal con esta ley pasen a ser sanciones administrativas, catalogándolas como leves, graves o muy graves, y pudiendo llegar hasta los 600.000€. Así pues,  se prohíben congregaciones alrededor del Congreso o cualquier edificio de la Administración, manifestaciones o agrupaciones no comunicadas y se perseguirá la expresión por las redes sociales. No se podrá grabar las actuaciones de lxs policías ni difundirlas, insultarles, cubrirse el rostro, quejarse en un acto de campaña electoral, ni meterse con España o cualquiera de sus himnos, símbolos o instituciones, entre otras muchas cosas.

Además, se otorga a lxs policías la potestad para hacer lo que quieran, pues al tener presunción de veracidad, siempre podrán excusarse en la perturbación de la seguridad ciudadana para actuar como les venga en gana. Esto supone que el futuro de muchxs se deja en manos de personas que, al encontrarse en situaciones de tensión, fácilmente podrían responder de manera errónea.

Es curioso ver cómo se endurecen las medidas legales y económicas para las personas que tienen un nivel socioeconómico bajo y que realmente se están viendo afectadas por la situación de crisis actual simplemente por echarse a la calle y protestar por las cosas que les afectan, y que la respuesta del Estado sea inflar a esas personas de multas hasta que vean así su situación forzada al límite por no poder asumir los gastos que conllevan las mismas. Mientras tanto, no paramos de ver en los medios cómo personas que tienen recursos económicos roban y estafan millones de euros y se les castiga con sanciones que suponen una miseria para ellos. Lxs “terroristas” o “lxs violentxs” no somos lxs que pedimos una mejora de las condiciones en una parcela u otra de la sociedad, sino lxs que nos están obligando a salir a la calle porque nos quedamos sin casa, sin curro, sin dinero y sin esperanzas.

Desde la Plataforma Antirrepresiva de Guadalajara te animamos a que acudas a laconcentración del sábado 8 de febrero a las 12h en la Plaza de Santo Domingo, y así mostrarles que por mucho que estemos jodidxs, aquí no vale todo, y que seguiremos luchando por la libertad y todos nuestros derechos.


¡¡ SUS MULTAS, SUS PORRAS, NO NOS CALLARÁN!!

¡¡STOP REPRESIÓN!!

 

Web de la plataforma: plataformaantirrepresivaguada.wordpress.com