PRIMERO DE MAYO EN GUADALAJARA

La jornada del Primero de Mayo en Guadalajara discurrió alegre y combativa. La CNT de Guadalajara formaba parte del Bloque Crítico de la manifestación que con salida en el Infantado iba a concluir en la plaza de Santo Domingo, y en fraternal concurrencia, con un vermú solidario en el CS Octubre. El Bloque Crítico que superaba el centenar de personas con amplitud representa diversas presencias de los movimientos sociales de la provincia. A través de los comunicados leídos al término, de las consignas y propaganda, quedaban muy presentes las reivindicaciones más latentes: por la igualdad total y radical de género; contra los accidentes laborales; la precariedad y flexibilidad laboral; despidos; recorte en las pensiones y servicios comunes; contra la represión patronal en diversos lugares del estado (Gijón, Huesca, Logroño, etc.) o la que venimos manteniendo en nuestra zona con Transportes Segura; o la lucha colectiva que se iniciaba en las prisiones españolas ese mismo día.

Desde la lucha, la autogestión, la acción sin intermediarios, y la solidaridad como arma entre iguales; combatiendo el sistema de dominación capitalista patriarcal que impera actualmente.

En definitiva, un día más de lucha, por la igualdad y la justicia social. Avanzamos...