CHARLA SOBRE EL SISTEMA ELECTORAL.

Como todos ya sabéis nos encontramos ante otro nuevo paripé electoralista este año (ya van tantos que nos perdemos en la cuenta) con el consiguiente derroche de medios económicos y de todo tipo de promesas huecas.

Es por eso que desde nuestro sindicato hemos organizado esta charla dentro de unas jornadas por la abstención activa para dar a conocer a la gente lo que realmente conlleva la participación electoral y cual es la alternativa anarquista en lo que entendemos sería una forma de autogobierno o una sociedad justa, equitativa y en la que todxs puedan participar y construir la realidad del día a día en base a las necesidades de cada individuo, colectividad y territorio.

Os animamos a participar a todxs este próximo jueves en nuestro local, porque la lucha está en la calle y no en los parlamentos.

CNT GUADALAJARA CONVOCA CONCENTRACIÓN DE APOYO A ROJAVA

El sindicato de oficios varios de Guadalajara con el apoyo del colectivo libertario El Enjambre se suma con esta convocatoria a la campaña de solidaridad con Rojava que esta teniendo lugar en otras ciudades de la península para repudiar y denunciar la invasión de Turquía con el beneplácito del estado español a través de la OTAN con el fin de paralizar la limpieza étnica que Erdogan pretende llevar a cabo con el pueblo kurdo y exigir al gobierno español la retirada de sus tropas.

¡Riseup4Rojava!

¡El momento ha llegado, ha empezado la guerra! ¡Levantémonos en defensa de Rojava!

¡Participa, alza la voz, movilízate, hasta que el régimen fascista turco sea derrotado!

MANIFESTACIÓN 1º DE MAYO 2019. "EN LA CALLE Y EN EL SINDICATO"

Convocamos a la clase trabajadora y luchadora a una nueva jornada de protesta y reivindicación de nuestros derechos en el día internacional de lxs trabajadorxs.

En estos momentos de incertidumbre política y social solo nos queda volver a tomar las calles para reclamar lo que es nuestro, porque ningún partido o sindicato institucional nos nos lo podrán dar.

La manifestación de este año partirá desde el Infantado a las 12:00 h. como todos los años con la novedad de que acabará en la Plaza del Jardinillo por imposición del subdelegado de Gobierno.

EN LA CALLE Y EN EL SINDICATO

Una vez más en las calles. Como cada 1º de Mayo, participamos en esta jornada de lucha por los derechos de la clase trabajadora y salimos a luchar y a seguir reivindicando mejoras en las condiciones de vida y trabajo de las asalariadas y asalariados. Porque la situación que hoy vivimos sigue distando mucho del confort y bienestar que se nos vende desde las diferentes instancias del poder político y económico.

Iniciamos el primer trimestre de 2019 con el mayor aumento del paro de los últimos 6 años, mientras que la calidad de la contratación sigue siendo cada vez peor: precariedad, temporalidad, fraudes de ley, falsos autónomos... todo ello revestido bajo los mantras neoliberales de la flexibilidad y el emprendimiento. Por otra parte, la pérdida del poder adquisitivo de la mayoría de la población ha aumentado hasta el 2,3%, al tiempo que las diferencias entre ricos y pobres se agudizan, hay más millonarios y hay también muchos más hogares sin ingresos ni recursos (617.000 en concreto, y más de 2 millones de niños en riesgo de pobreza, y creciendo), amén de un ascensor social que más que averiado parece trucado para el beneficio de unos pocos: si naces pobre, morirás pobre. Por si fuera poco, si los efectos de la crisis de 2008 aún no han sido contrarrestados, parece cada vez más claro que no tardará en venir unanueva recesión.

De forma paralela, venimos asistiendo en los últimos años al crecimiento de las posturas ultraderechistas a lo largo y ancho del mundo, fenómeno que ha calado también en nuestro país. Más allá del aumento del voto a formaciones de extrema derecha, dicho fenómeno manifiesta su expresión en el ataque y el cuestionamiento a derechos conquistados y ampliamente asentados y en el empeño constante por conquistar la mentalidad de unas sociedades que, ante el deterioro de valores como la solidaridad y el apoyo mutuo, la tolerancia, la igualdad y el pensamiento y acción colectivos, corre grave riesgo de caer en las garras de la extrema derecha.

Por suerte, amplios y potentes movimientos sociales mantienen su presencia en la calle para frenar al fenómeno ultra y para continuar trabajando en pro de una sociedad más justa y más libre. El feminismo, el ecologismo o la incombustible lucha contra los desahucios son algunos ejemplos que mantienen viva la esperanza en la contención de ideologías retrógradas y reaccionarias y en la transformación social en pro de un mundo en el que de verdad merezca la pena vivir.

Sin embargo, estas luchas no son por sí mismas suficientes, y la toma de las calles, si bien es imprescindible, se queda coja si nos olvidamos del sitio en el que pasamos la mayor parte de nuestro día a día: el trabajo. Es necesario llenar los sindicatos y trasladar al entorno laboral los conceptos de igualdad, justicia y solidaridad. En CNT tenemos claro que, sin un sindicalismo fuerte que denuncie y revierta los abusos patronales y que proponga, a su vez, un modelo alternativo de producción y consumo, el cambio social será parcial y desde luego insuficiente. Solamente mediante latoma de conciencia y la organización sindical se puede poner solución a los problemas que mencionábamos más arriba y que nos afectan a todas y todos nosotros como clase. De abajo arriba, de igual a igual, de forma honesta y sin buscar el privilegio o el beneficio propio, siempre pensando en colectivo. Esta es nuestra estrategia: la lucha por nuestros derechos en el trabajo, avanzando en la organización como trabajadoras, y la lucha por nuestros derechos en la calle, junto a todas aquellas personas y colectivos que se movilizan contra el capitalismo, el fascismo y la explotación. Y este es nuestro objetivo: una sola clase obrera.

Contra la destrucción capitalista, contra la intolerancia ultraderechista, respuesta anarcosindicalista.

¡¡CUENTA CON CNT!!

¡¡VIVA EL 1º DE MAYO!!

¡¡VIVA LA CLASE TRABAJADORA!!

MANIFESTACIÓN FEMINISTA 8M

El viernes 8 de marzo estáis todxs llamadxs a participar en la jornada de huelga y a acudir a apoyar las convocatorias que hay en Guadalajara.

A las 12 h. concentración en la Subdelegación del Gobierno.

A las 19 h. manifestación del Infantado a Sto. Domingo.

¡Organizadas cambiamos el mundo!