PRIMERO DE MAYO 2017 EN GUADALAJARA

La manifestación del Primero de Mayo en Guadalajara partía pasado el mediodía desde la Plaza del Infantado, incluyéndose en la misma el Bloque Crítico que lanzó críticas contra el pacto social y las gestoras sindicales allí presentes. Tras el recorrido por la calle Mayor de la ciudad el Bloque Crítico que congregó a un centenar de personas, y del que la CNT-Guadalajara formaba parte, hizo parada en la plaza Santo Domingo para dar lectura a los comunicados de los convocantes, y así hicieron la propia CNT, la Sección Sindical de CNT en Truck and Wheel-BMW, el Centro Social Octubre y Mujeres Libres. Además en el discurso desde la anarcosindical alcarreña se puso especial atención a los conflictos laborales en la que se está inmerso en los últimos meses como es el caso de Transportes Segura y XPO-INDITEX.

Se insistió en la necesidad de continuar la lucha cotidianamente como solución directa a nuestros problemas, y para acabar con la explotación salvaje del capital y dominación en que han convertido nuestras vidas. Se iba a continuar la marcha pasando por la Subdelegación del Gobierno para señalar la continua presión que este ente tiene para con los movimientos sociales y que ha prohibido alguna de nuestras últimas convocatorias y la diligente colaboración con informes policiales en las denuncias hacia compañeros de este sindicato por su actividad anarcosindical. Siguió la actitud combativa del Bloque hasta el parque Sandra donde este año finalizaba la jornada con un vermú en el CS Octubre a beneficio de la Plataforma Antirrepresiva.

TODOS LOS DÍAS PRIMERO DE MAYO
VIVA LA LUCHA DE LO/AS TRABAJADORES/AS