CONCENTRACIÓN CONTRA LA PRECARIEDAD LABORAL EN GEACAM

Los trabajadores de GEACAM exigimos a la empresa pública GEACAM S.A., dependiente del Gobierno de Castilla - La Mancha, que tiene la encomienda de extinción de incendios forestales, incumpliendo el artículo 18.6 del convenio, tiene a 69 trabajadores, que deberían tener un contrato fijo, en el paro.

En el mes de mayo de 2017, tras la promoción interna de la empresa, quedaron vacantes 69 plazas en Castilla - La Mancha. Estas 69 plazas fueron ocupadas por trabajadores a los que se nos debió hacer contrato fijo desde el primer momento, pero que en vez de eso, se nos hizo contrato eventual y fuimos despedidos el 30 de noviembre de 2017, permaneciendo desde entonces en el paro.

La gerencia de GEACAM S.A. nos ha dado largas una y otra vez, dándonos varias fechas repetidamente según acababa cada plazo, para dar solución a este problema, todas estas fechas han sido incumplidas y a día de hoy, seguimos en la calle sin ninguna explicación; por parte de la empresa GEACAM S.A. y del Gobierno de Castilla - La Mancha, nada más hay silencio y ninguna voluntad de solucionar el problema.

Además, al resto de trabajadores interinos, hasta un total de 250, se les despidió igualmente el 30 de noviembre, después de 6 meses de contratación. Esta situación tan precaria nos hace imposible un proyecto de vida; dificulta la profesionalización del personal; va en contra del principio tantas veces repetido, de que los incendios se apagan en invierno y por ello, se pone en riesgo a personas y bienes naturales de cara al verano.

Añadir también, que estos hechos citados repercuten negativamente en la demanda de hectáreas de monte tratado, para evitar incendios en verano, por falta de personal y es muy probable que GEACAM S.A. no cumpla con el objetivo de hectáreas acordado para este año, lo que pone en riesgo la viabilidad de la empresa, ya que es de estos trabajos, de donde la empresa percibe los fondos para su mantenimiento.

Porque es una situación injusta; porque tenemos derecho a un trabajo digno de 12 meses; para que dejen de reírse de los trabajadores, ya que en una empresa pública no deberían permitirse tales abusos; porque tenemos derecho a que se respete el convenio y esas 69 plazas sean fijas, te pido tu apoyo.