CONCENTRACIÓN DE APOYO A LXS TRABAJADORXS DE MAPETRANS

El sábado 5 de mayo al mediodía varixs compañerxs de CNT-Guadalajara acudían en apoyo a la concentración de repulsa a las malas prácticas de MAPETRANS hacia sus trabajadorxs. Esta empresa que es la transportista de la mercancía de la multinacional del textil C&A, con almacén en Fontanar (Guadalajara), se ha dedicado en los últimos meses a perseguir, reprimir y despedir a lxs trabajadorxs de la plantilla que se han mostrado activos en la defensa de sus derechos o en el planteamiento de algunas reivindicaciones contrarias a la realidad de precariedad y horarios extenuantes de esta empresa: pago irregular de las dietas; exceso de horas extraordinarias; cesión ilegal de trabajadorxs a otra empresa, conduciendo furgonetas sin tacógrafos y obligando a realizar luego una jornada completa con tacógrafos; instrucciones para que lxs conductorxs pongan descanso en su tarjeta de tacógrafo cuando realmente se realizan tareas como descargas de camiones; la no subida salarial, cobrando salarios de 2010; etc. En este caso son ya 14 lxs despedidxs por MAPETRANS, desde que se planteó la necesidad de negociar con la empresa estas necesarias reivindicaciones.

Al final más de medio centenar de personas se plantaban y visibilizaban socialmente esta situación en la concentración en la céntrica plaza Santo Domingo de Guadalajara, que a través de propaganda, discursos, proclamas y mucho ruido, trasladaban al pueblo un nuevo conflicto laboral que aflora, poniendo de relieve el talante del empresariado de la provincia. Desde CNT-Guadalajara seguiremos en solidaridad con este colectivo de trabajadorxs en lucha, apoyados por SLT, que además están sufriendo el amarillismo de sindicatos mayoritarios que están apareciendo en el seno de la empresa.

CONTRA LAS REPRESALIAS, CONTRA LOS DESPIDOS
POR LA DIGNIDAD DE LXS TRABAJADORXS DE MAPETRANS, C&A RESPONSABLE