CNT GUADALAJARA OTRO AÑO MÁS EN LA FERIA DEL LIBRO CON LA CASETA DE LA FAL.

Del 10 al 13 de mayo estará a disposición de las buenas gentes de Guadalajara la caseta de la Fundación Anselmo Lorenzo, en la Feria del Libro de la ciudad. En la Plaza Mayor, en horario de 11 a 14  y de 18 a 21, se podrá apreciar una selección de novedades y clásicos editoriales, en relación al pensamiento crítico y el mundo libertario. Ecología social, antidesarrollismo, crítica al nacionalismo, antimilitarismo, pedagogía libertaria, autogestión, feminismo, anarcosindicalismo, ateísmo... algunas de las muchas temáticas tratadas a través de la novela, el ensayo, la poesía, el estudio histórico, cómic y desde otros tantos enfoques.

CNT-Guadalajara/Fundación Anselmo Lorenzo

PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL "COPEL: UNA HISTORIA DE REBELDÍA Y DIGNIDAD"

Este sábado 27 de Enero a las 18:00 horas en el local de CNT presentaremos y proyectaremos el documental que han realizado ex-presos de la organización que protagonizó una serie de luchas y reivindicaciones en la época de la "transición" para pedir la amnistía de lxs presxs sociales.

Para ello contaremos con la presencia de Manolo, ex-militante de la COPEL que ha participado en el documental quien nos hablará de la experiencia que supuso esta autoorganización dentro de la lucha contra las prisiones y el trato a lxs reclusxs.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "SE VENDE SANIDAD PÚBLICA" TODO LO QUE DEBERÍAS SABER SOBRE LA PRIVATIZACIÓN, PERO NADIE QUIERE CONTARTE

El próximo jueves 18 de Enero a las 19:00 horas en el Rincón Lento de Guadalajara presentaremos el libro sobre la venta de la Sanidad Pública en este país, y para ello contaremos con la presencia de Toño Gómez Liebana, miembro de CAS-Madrid encargado de la coordinación del libro que nos pondrá al día de la actual situación de degradación que nuestro sistema de salud pública padece y de las luchas que se están llevando a cabo.

Os esperamos a todxs allí. No faltéis!

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "HISTORIA DEL MOVIMIENTO LIBERTARIO ESPAÑOL DURANTE LA DICTADURA 1939-1977″

El próximo sábado 16 a las 18:00 horas en el local de CNT Guadalajara se llevará a cabo la presentación del libro de Kostas Floros "HISTORIA DEL MOVIMIENTO LIBERTARIO ESPAÑOL DURANTE LA DICTADURA 1939-1977″ a cargo del compañero Juan Merino que es el traductor al castellano de esta obra originalmente en griego.

Os invitamos a todxs a acercaros por nuestro local a conocer un poco mejor la historia del movimiento libertario.

Salud!

I ENCUENTRO DE CINE LIBERTARIO EN CAMPILLO DE RANAS

Para el último fin de semana de Marzo hemos preparado este encuentro de cine anarquista en colaboración con otros compañerxs del entorno libertario donde podremos disfrutar de películas, documentales, junto con las charlas y debates de las proyecciones; además de poesía y música en un entorno natural como es el de los pueblos negros de la sierra de Guadalajara.

Os invitamos a participar de este encuentro y que apoyéis la campaña de micromecenazgo para poder sustentar los gastos que este evento conlleva.