CNT GUADALAJARA Y LA FAL EN LA FERIA DEL LIBRO DE GUADALAJARA 2019

Llega la Feria del Libro de Guadalajara. Será del jueves 9 de mayo al domingo 12 de mayo en la Plaza Mayor. Veinte editores/libreros van a ofrecer sus libros al sol de la primavera, entre ellos, la Delegación local de la FAL, que además organiza los siguientes actos:

– Jueves 9 a las 19:00 se hará la presentación del libro de Julián Vadillo «Historia de la CNT. Utopía, pragmatismo y revolución«, en la carpa central de la Feria.

– Domingo 12, de 11:00 a 14:00 será la firma del libro «Londres-Sarajevo», de Isaak Begoña, de la editorial Volapük, en la caseta de la FAL.

JORNADAS PREHUELGA DE CARA AL 8M POR CNT GUADALAJARA.

Hemos preparado un par de actos para esta semana para ir calentando motores de cara a la jornada de huelga del próximo 8 de marzo que tendrán lugar en nuestro local.

- Viernes 1 de Marzo a las 19:00 h. Charla sobre como hemos trabajado en la huelga general del 8M desde la perspectiva sindical y los cuatro ejes de dicha huelga, laboral, estudiantil, cuidados y consumo. Por las compañeras de CNT Villaverde: Ana Sigüenza y Regina López.

- Domingo 3 de Marzo a las 18:30 h. Proyección del documental: "Mujeres del 36" sobre las mujeres que durante la República y la Guerra Civil lucharon para conseguir cambiar el papel de la mujer española en la sociedad.

Os invitamos a todxs a pasaros!

PROYECCIÓN DOCUMENTAL "LA CIFRA NEGRA". SÁBADO 9 DE FEBRERO A LAS 18:00 H.

Os invitamos a participar en la proyección del documental LA CIFRA NEGRA de la violencia institucional el próximo sábado 9 de Febrero a las 18:00 horas en nuestro local.

Por todxs es de sobra conocido que en este país se tortura, pero lo que no se sabe porque tanto el Estado como los medios lo ocultan son las cifras de personas que sufren en sus carnes la represión de los cuerpos policiales y funcionarios de prisiones que en muchos casos terminan en asesinatos. Este documental pretenda sacar a la luz las violaciones de derechos humanos que se cometen diariamente en nuestras cárceles a través de las historias de victimas de abusos y tortura, y los testimonios de expertos en la materia.

CNT GUADALAJARA OTRO AÑO MÁS EN LA FERIA DEL LIBRO CON LA CASETA DE LA FAL.

Del 10 al 13 de mayo estará a disposición de las buenas gentes de Guadalajara la caseta de la Fundación Anselmo Lorenzo, en la Feria del Libro de la ciudad. En la Plaza Mayor, en horario de 11 a 14  y de 18 a 21, se podrá apreciar una selección de novedades y clásicos editoriales, en relación al pensamiento crítico y el mundo libertario. Ecología social, antidesarrollismo, crítica al nacionalismo, antimilitarismo, pedagogía libertaria, autogestión, feminismo, anarcosindicalismo, ateísmo... algunas de las muchas temáticas tratadas a través de la novela, el ensayo, la poesía, el estudio histórico, cómic y desde otros tantos enfoques.

CNT-Guadalajara/Fundación Anselmo Lorenzo

PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL "COPEL: UNA HISTORIA DE REBELDÍA Y DIGNIDAD"

Este sábado 27 de Enero a las 18:00 horas en el local de CNT presentaremos y proyectaremos el documental que han realizado ex-presos de la organización que protagonizó una serie de luchas y reivindicaciones en la época de la "transición" para pedir la amnistía de lxs presxs sociales.

Para ello contaremos con la presencia de Manolo, ex-militante de la COPEL que ha participado en el documental quien nos hablará de la experiencia que supuso esta autoorganización dentro de la lucha contra las prisiones y el trato a lxs reclusxs.