JORNADA ANTICLERICAL Y DE APOSTASIA

JORNADA ANTICLERICAL Y DE APOSTASÍA.

El próximo viernes 26 de septiembre a partir de las 19:30 horas el SOV de la CNT de Guadalajara a preparado una jornada para todos aquellos que esten interesados en apostatar y tratar algunos temas vinculados con la iglesia católica. Explicaremos los pasos y os facilitaremos material para poder realizar la renuncia y salir de una institución en la que nunca deseasteis haber entrado.

Pero antes contaremos con la presencia de Julio Reyero, compañero militante del sindicato de transportes de la CNT de Madrid, que nos dara una charla sobre la caridad, esa herramienta que tanto gusta a la iglesia para conseguir adeptos a su causa.

"La utilización de la caridad religiosa como válvula de escape a un estallido social es una opción abiertamente apoyada por los responsables de la planificación social y económica que estamos sufriendo. La destrucción de la verdadera idea de la solidaridad sustituida por un falso individualismo miope viene aparejada por la sustitución también de aquello que una vez se consideró “derecho” para caer en el campo de la caridad cristiana. De esta forma se
sustrae el protagonismo de aquel que reclama algo que le pertenece para pasar a ser un sujeto pasivo sobre el que se ejerce la caridad con la condición implícita de su resignación y sumisión. Analizaremos esta idea con el ejemplo de Cáritas, Intermón&Oxfam y las Fundaciones de Bancos de Alimentos."

¡NI DIOS, NI AMO!