PROYECCIÓN DOCUMENTAL "LA CIFRA NEGRA". SÁBADO 9 DE FEBRERO A LAS 18:00 H.

Os invitamos a participar en la proyección del documental LA CIFRA NEGRA de la violencia institucional el próximo sábado 9 de Febrero a las 18:00 horas en nuestro local.

Por todxs es de sobra conocido que en este país se tortura, pero lo que no se sabe porque tanto el Estado como los medios lo ocultan son las cifras de personas que sufren en sus carnes la represión de los cuerpos policiales y funcionarios de prisiones que en muchos casos terminan en asesinatos. Este documental pretenda sacar a la luz las violaciones de derechos humanos que se cometen diariamente en nuestras cárceles a través de las historias de victimas de abusos y tortura, y los testimonios de expertos en la materia.

Sinopsis: Torturas, malos tratos y otras vulneraciones de derechos humanos se siguen produciendo hoy en el Estado español por parte de funcionarios públicos encargados de la custodia de detenidos y penados.

¿En qué condiciones se tortura en España? ¿Por qué cuesta tanto denunciarlo? ¿Qué consecuencias tiene para las víctimas y para quienes vulneran la ley? Víctimas, abogados, jueces, policías, defensores de los derechos humanos y otros expertos analizan sus causas y apuntan posibles vías de superación de una lacra que pone en entredicho nuestro Estado de derecho.