VOLVEMOS A XPO-LOGISTICS PARA EXIGIR LA READMISIÓN DEL COMPAÑERO CARLOS.

En la mañana del viernes 8 de noviembre algunos compañeros nos acercamos hasta la nueva planta de XPO-Logistics en el polígono de Marchamalo (un lugar que más bien parece una cárcel, donde los trabajadores tienen que pasar por diferentes puertas de seguridad y cuenta con parking dentro para los empleados, que apenas tienen contacto con el exterior; algo que les viene muy bien a lxs empresarixs para que no puedan ver los piquetes que hay fuera) para realizar una nueva acción de protesta por la negativa de dicha empresa a cumplir con la sentencia firme que le obliga a la inmediata reincorporación de Carlos a su puesto de trabajo.

Hemos estado en sus puertas informando de que el conflicto sigue abierto y repartiendo octavillas con toda la información actualizada al respecto para que tanto lxs trabajadorxs como encargadxs y demás personal de las instalaciones sepan como las gasta su empresa, hasta que la responsable de seguridad a aparecido para echarnos de allí.

La empresa tiene en su mano el que dejemos de plantarnos en las puertas de sus centros readmitiendo a nuestro compañero Carlos, si no continuaremos visitando ese y otros centros que XPO-Logistics tiene en Guadalajara y el resto de la península.

¡LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO! ¡READMISIÓN COMPAÑERO DESPEDIDO!

 

 

XPO LOGISTICS INCUMPLE LA SENTENCIA FIRME QUE LE OBLIGA A READMITIR AL COMPAÑERO DESPEDIDO.

El Sindicato de CNT Guadalajara vuelve de nuevo a las puertas de XPO para luchar contra XPO LOGISTICS por la readmisión del compañero Carlos después de una nueva vulneración de sus derechos laborales por parte de ésta, y contra INDITEX, la empresa que realmente toma todas y cada una de las decisiones de verdadera importancia sobre el presente y el futuro de la operativa americana.

Y sí, hablamos en primer lugar de INDITEX, ya que desde la CNT no podemos dejar de criticar este modelo empresarial, amparado por las leyes del sistema capitalista, cuyo principal valedor es el poder político que permite la externalización de servicios. Servicios pertenecientes al funcionamiento estructural de las empresas sin los cuales estas no podrían existir, (véase el ejemplo de nuestras compañeras las KELLYS, colectivo especialmente castigado) donde la vulneración de derechos laborales es acometida por pequeñas, medianas y en este caso grandes empresas como XPO, la cual no es más que un fondo de inversión completamente deshumanizado y pendiente única y exclusivamente de su cuenta de beneficios, para que “empresarios modelo” como Amancio Ortega, puedan esconder sus tropelías y no dejen de darse golpes de pecho presumiendo de las condiciones laborales de sus trabajadores “directos”, olvidándose como no de las condiciones de explotación e inclusive esclavitud a la que son sometidos sus trabajadores “indirectos” siendo estas condiciones especialmente sangrantes en países subdesarrollados.

Tras la sentencia condenatoria en firme y sin posibilidad de recurso del TSJ de CASTLLA LA MANCHA, quién declara el despido como nulo y se insta a la empresa XPO a la inmediata readmisión del compañero, al pago de una indemnización por vulneración derechos fundamentales y al pago de los salarios de tramitación, XPO haciendo nuevamente alarde de su actitud caciquil, se niega a la readmisión aludiendo (después de estar el compañero en periodo de excedencia de un año) a la falta de puestos vacantes, cosa bastante curiosa conociendo las constantes nuevas contrataciones que se están dando en la empresa.

Como reflexión final (de las conclusiones que sacamos del conflicto de Carlos y como crítica a otro de los pilares fundamentales del sistema capitalista “EL PODER JUDICIAL”) queda patente que la expresión “todos somos iguales ante la ley” repetida recurrentemente por el poder político y los poderes fácticos de forma interesada es FALSA. Aunque parezca una incoherencia, ya que la sentencia fue favorable al compañero, es más que evidente que la infinita capacidad económica de estas empresas hace que pueda someter al trabajador a una interminable vorágine de procedimientos judiciales intentando con esto minar su voluntad de lucha, cuestión ésta imposible cuando emerge la solidaridad y el apoyo mutuo desde la anarcosindical de la CNT.

Por ello animamos a todos los compañeros de Carlos a solidarizarse con él y a seguir con la lucha desde dentro y fuera de XPO-Logistic, para que lo que le está pasando a él, no le pase a nadie más.


¡SI NOS TOCAN A UNO NOS TOCAN A TODOS!
¡READMISIÓN DEL COMPAÑERO DESPEDIDO!

PIQUETE SOLIDARIO CONFLICTO TRANSPORTES SEGURA EN VERALLIA-MADRID

Desde los sindicatos de la CNT de Madrid promueven un piquete el lunes
16 de abril, a las puertas de la empresa Verallia (Vicasa), cuya sede
principal está en la calle Príncipe de Vergara y que es una de las
principales clientes de Transportes Segura. Con banderas en alto, una
pancarta que informa de la situación, reparto de octavillas, un megáfono
gritamos con toda la fuerza de nuestros pulmones: Transportes Segura
quita la denuncia, Verallia cómplice y otras consignas. Se reitera el
apoyo a los compañeros represaliados de Guadalajara por esta empresa
destacada por su actitud antisindical y persecutoria. La solidaridad
seguirá en marcha mientras esto no tenga la solución adecuada.
 
¡Transportes Segura quita la denuncia, Verallia cómplice!
 

TRANSPORTES SEGURA CACIQUES, EXPLOTA Y PERSIGUE CONTRA EL ATROPELLO PATRONAL, RETIRADA DE LAS DENUNCIAS

El sábado 14 de abril al mediodía estaba convocada una concentración contra la persecución sindical pretendida por la empresa TRANSPORTES SEGURA ante la CNT-Guadalajara como respuesta a la campaña en solidaridad por un trabajador injustamente despedido, por demandar sus derechos más básicos, por solicitar el cumplimiento del convenio y las medidas de seguridad más elementales, al tratarse de una labor en el tránsito vial. Ante la respuesta sindical dicha empresa, no siendo la primera que vez que pone en marcha estas denuncias, ejecuta una petición ante el juzgado de 18 años de prisión para seis personas solidarias con el conflicto, además de otra serie de medidas cautelares, sobre los supuestos que tendrán que declarar el jueves 19 de abril. Siendo así, la concentración aglutinó a decenas de personas, por encima del centenar, en un ambiente combativo vino a visibilizar la campaña que en las últimas semanas se ha dejado sentir por la ciudad y tantos lugares, desenmascarando las viles artimañas de estos empresaurios. Arropados por la Plataforma Antirrepresiva de Guadalajara, diversos colectivos sociales de la ciudad y compañerxs de Aranjuez, Coslada, Alcalá de Henares, Madrid, etc, volvimos a repetir una vez más, y las que hagan falta:
 
TRANSPORTES SEGURA CACIQUES, EXPLOTA Y PERSIGUEN
NO NOS VAN A CALLAR
 
Acompañamiento Juzgados: jueves 19 de abril, 9:30 horas, plaza Beladíez
 

TRANSPORTES SEGURA PERSIGUE SINDICALISTAS

Hace un año y medio la empresa Transportes Segura despide a un trabajador injustamente por reivindicar sus derechos más básicos.

Desde CNT-Guadalajara se inicia una campaña sindical en apoyo, por la resolución satisfactoria del conflicto y frente a las irregularidades laborales que se cometen en dicha empresa.

Transportes Segura articula una persecución en base a diversas denuncias contra miembros del sindicato bajo acusaciones infames que resultan sin efecto en los juzgados, además de otras provocaciones.

Actualmente, han planteado nuevas acusaciones bajo insostenibles argumentos contra la CNT-Guadalajara acumulando una petición de 18 años de cárcel para varios sindicalistas por la campaña de solidaridad entre trabajadores. Increíblemente el juzgado lo ha admitido a trámite.

 TRANSPORTES SEGURA CACIQUES
¡CONTRA EL ATROPELLO PATRONAL!
¡RETIRADA DE LAS DENUNCIAS!

JORNADAS DE LUCHA Y APOYO A LOS COMPAÑEROS ENCAUSADOS: 14 Y 19 DE ABRIL.