PIQUETE SOLIDARIO CONFLICTO TRANSPORTES SEGURA EN VERALLIA-MADRID

Desde los sindicatos de la CNT de Madrid promueven un piquete el lunes
16 de abril, a las puertas de la empresa Verallia (Vicasa), cuya sede
principal está en la calle Príncipe de Vergara y que es una de las
principales clientes de Transportes Segura. Con banderas en alto, una
pancarta que informa de la situación, reparto de octavillas, un megáfono
gritamos con toda la fuerza de nuestros pulmones: Transportes Segura
quita la denuncia, Verallia cómplice y otras consignas. Se reitera el
apoyo a los compañeros represaliados de Guadalajara por esta empresa
destacada por su actitud antisindical y persecutoria. La solidaridad
seguirá en marcha mientras esto no tenga la solución adecuada.
 
¡Transportes Segura quita la denuncia, Verallia cómplice!
 

TRANSPORTES SEGURA CACIQUES, EXPLOTA Y PERSIGUE CONTRA EL ATROPELLO PATRONAL, RETIRADA DE LAS DENUNCIAS

El sábado 14 de abril al mediodía estaba convocada una concentración contra la persecución sindical pretendida por la empresa TRANSPORTES SEGURA ante la CNT-Guadalajara como respuesta a la campaña en solidaridad por un trabajador injustamente despedido, por demandar sus derechos más básicos, por solicitar el cumplimiento del convenio y las medidas de seguridad más elementales, al tratarse de una labor en el tránsito vial. Ante la respuesta sindical dicha empresa, no siendo la primera que vez que pone en marcha estas denuncias, ejecuta una petición ante el juzgado de 18 años de prisión para seis personas solidarias con el conflicto, además de otra serie de medidas cautelares, sobre los supuestos que tendrán que declarar el jueves 19 de abril. Siendo así, la concentración aglutinó a decenas de personas, por encima del centenar, en un ambiente combativo vino a visibilizar la campaña que en las últimas semanas se ha dejado sentir por la ciudad y tantos lugares, desenmascarando las viles artimañas de estos empresaurios. Arropados por la Plataforma Antirrepresiva de Guadalajara, diversos colectivos sociales de la ciudad y compañerxs de Aranjuez, Coslada, Alcalá de Henares, Madrid, etc, volvimos a repetir una vez más, y las que hagan falta:
 
TRANSPORTES SEGURA CACIQUES, EXPLOTA Y PERSIGUEN
NO NOS VAN A CALLAR
 
Acompañamiento Juzgados: jueves 19 de abril, 9:30 horas, plaza Beladíez
 

TRANSPORTES SEGURA PERSIGUE SINDICALISTAS

Hace un año y medio la empresa Transportes Segura despide a un trabajador injustamente por reivindicar sus derechos más básicos.

Desde CNT-Guadalajara se inicia una campaña sindical en apoyo, por la resolución satisfactoria del conflicto y frente a las irregularidades laborales que se cometen en dicha empresa.

Transportes Segura articula una persecución en base a diversas denuncias contra miembros del sindicato bajo acusaciones infames que resultan sin efecto en los juzgados, además de otras provocaciones.

Actualmente, han planteado nuevas acusaciones bajo insostenibles argumentos contra la CNT-Guadalajara acumulando una petición de 18 años de cárcel para varios sindicalistas por la campaña de solidaridad entre trabajadores. Increíblemente el juzgado lo ha admitido a trámite.

 TRANSPORTES SEGURA CACIQUES
¡CONTRA EL ATROPELLO PATRONAL!
¡RETIRADA DE LAS DENUNCIAS!

JORNADAS DE LUCHA Y APOYO A LOS COMPAÑEROS ENCAUSADOS: 14 Y 19 DE ABRIL.

 

 

 

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA, DÍA DE HUELGA GENERAL FEMINISTA (24H) 12 H CONCENTRACIÓN (Subdelegación del Gobierno, Guadalajara) 19 H MANIFESTACIÓN (Plaza del Infantado, Guadalajara)

Históricamente el 8 de marzo se ha conmemorado el día internacional de la Mujer Trabajadora, pero el patriarcado y el capitalismohanconseguido convertirlo en un simpledía de la mujer”, quepretende borrar de un solo golpe la historia de las mujeres trabajadoras que lucharon y murieron por reclamar sus derechos como clase y como mujeres.
 

 El 8 de marzo es una fecha con un fuerte contenido simbólico, en el que urge visibilizar las luchas y no olvidar nuestra historia. Por ello es necesario recuperar el verdadero contenido del día 8 de marzo e incluso ir más allá, dotarlo de nuevas reivindicaciones y poner en marcha nuestra mejor herramienta de lucha: La Huelga General. Existen mil razones para acudir, mujeres y hombres, a la Huelga General el 8 de Marzo y aquí se pretende reflejar algunas de ellas.
 

  Llamar a la Huelga General el día en que se conmemora la lucha de la Mujer Trabajadora, no es solo una herramienta para denunciar la situación laboral de la mujer, sino que forma parte de una estrategia de lucha contra el patriarcado, el capitalismo y la desigualdad entre géneros. Por eso es importante que mujeres y hombres la secunden y con ello dejen patente su rechazo a la sobreexplotación de la mitad del género humano.

 Por lo general las mujeres trabajadoras tenemos que soportar un grado de explotación más elevado que los hombres, desde el momento en que por iguales o similares trabajos la retribución salarial es considerablemente más baja. Sufrimos con mayor crudeza la temporalidad y precariedad laboral, al tiempo que tenemos multitud de sectores de actividad vedadosa pesar de que no existe legislación que nos prohíba trabajar en ellos. También se nos penaliza la maternidad, algo que muchos empresarios y empresarias sin más no toleran, obstaculizan, o directamente nos despiden.

 Es precisamente la estructura patriarcal y capitalistade esta sociedad la que nos relega a un segundo plano, adjudicándonos básicamente un papel servil, cuidador y reproductivoque nos condena en el mundo laboral a ser una prolongación de ese pensamiento, por lo que sufrimos mayor temporalidad, tenemos menores salarios y ocupamos mayoritariamente sectores laborales relacionados con los servicios y los cuidados.

 Se da también la circunstancia de que
cada vez que la mujer se incorpora significativamente a un sector laboral masculinizado, los salarios bajany las condiciones empeoran a una velocidad de vértigo. La realidad laboral que sufrimos las mujeres nos aboca a la pobreza, de ahí que se hable de la “feminización de la pobreza”, con raíces profundas en el sistema de explotación patriarcal y capitalista, y no solo mientras se está en edad laboral, sino también en la vejez, ya que dos de cada tres pensionistas que no superan el SMI son mujeres. La brecha resulta especialmente sangrante en los tramos más bajos de pensión.

 La estabilidad laboral entre los varones es aproximadamente cinco puntos superior a la de las mujeres. La brecha de género se traduce en unas
tasas de actividad y de empleo inferiores a las de los hombres así como en una tasa de paro 3,03 puntos superior a la masculina. No se puede obviar el problema del subempleo, que afecta en España a 1,9 millones de trabajadoras y trabajadores, 59 % mujeres y 41 % hombres.

 Por supuesto no nos olvidamos de todo el trabajo doméstico y de ciudados que las mujeres mayoritariamente tenemos que asumir fuera del ámbito laboral, que por supuesto no está remunerado de manera alguna.

 En definitiva, la lucha contra el patriarcado y el capital no es solo cuestión de mujeres, la lucha contra la explotación, contra la pobreza, contra cualquier forma de dominación, nos incumbe a la totalidad del género humano, mujeres y hombres que comparten un ideario y son capaces de pelear por él.

 Por ello el 8 de marzo es necesario que la totalidad de la clase trabajadora acuda a la huelga general, para convertir ese día en una jornada de lucha económica e ideológica, frente al patriarcado y el capitalismo, dotada de contenido reivindicativo y transformador, que nos empodere como mujeres trabajadoras y deje un mensaje bien claro al sistema de explotación más antiguo de la humanidad.


¡JUNTAS PARAMOS, JUNTAS AVANZAMOS!
¡VIVA EL 8 DE MARZO!
¡VIVA LA LUCHA DE LA MUJER OBRERA!

READMISIÓN CARLOS EN XPO-INDITEX ALOVERA. PIQUETE CAMPAÑA DE BLACK FRIDAY.

Mediada la mañana del viernes 17 de noviembre un grupo de solidarixs con el compañero Carlos, despedido injustamente de XPO-INDITEX, volvían a apostarse en las inmediaciones de la nave que esta empresa tiene en el Polígono Industrial de Alovera. Denunciaban el despido fulminante que Carlos sufrió hace ya bastantes meses, con el único motivo de reprimir su actitud reivindicativa en el seno del centro de trabajo. Aprovechando, además, la cercanía del "black friday" y la gran afluencia de trabajadorxs de campaña a XPO-INDITEX por ello, y de nuevas aunque fugaces incorporaciones laborales, a lxs que se conminó a organizarse sindicalmente en la CNT, para plantar cara a todo abuso patronal, inherente al propio sistema. De la misma manera, se incidía en la noticia de la nueva implantación de macrocentros logísticos de XPO en Cabanillas, y próximamente en Marchamalo, que desde los distintos poderes se celebra como un síntoma de recuperación económica y atracción de puestos de trabajo, aquellos que se sitúan en la cúspide y se llenarán los bolsillos, de un modo u otro, a costa de las vidas de lxs trabajadorxs. A nosotrxs nos toca, pues, plantar cara y desde abajo, dignificar nuestras condiciones, recuperar los derechos y nuestras vidas, lejos de los intereses de mercaderes.
 
¡READMISIÓN CARLOS EN XPO-INDITEX!
¡BOICOT INDITEX!

Leer más...