EN MRW DE GUADALAJARA POR EL CONFLICTO SINDICAL EN MRW LOGÍSTICA

En la mañana del 11 de julio desde CNT-Guadalajara se estuvo informando a lxs trabajadorxs de la delegación de MRW en nuestra ciudad acerca de las reivindicaciones laborales que se exigen desde la Sección Sindical de la CNT en dicha empresa de mensajería, y que han aflorado tras las últimas artimañas patronales en busca del robo continuado de derechos y el despido de trabajadorxs para maximizar beneficios a costa de la explotación y precarización de nuestras propias vidas. Además de invitar a la plantilla a organizarse y plantar cara a tanto atropello se repartieron centenares de panfletos en el barrio donde se emplaza esta sucursal de MRW para hacer visible el conflicto sindical en marcha. Es la primera acción que van a ir en aumento si la solidaridad entre trabajadorxs lo requiere.
 
Ni miedo ni resignación
Apoyo mutuo y autogestión
 
CNT-GUADALAJARA
 
 
 
 
MRW Y GRUPOUNO CTC ENGAÑAN, EXPLOTAN Y DESPIDEN
 
La Sección Sindical de CNT-AIT en MRW Logística quiere informar a todas las mensajerías de la red MRW que hemos abierto conflicto sindical en el centro de MRW Logística. Esta, junto con GrupoUno CTC Externalización (empresa depredadora que sirve para vender carne humana a MRW) realiza ERE's sin “ensuciar” el nombre de MRW y echa al personal antiguo de la empresa, para así volver a contratar por sueldos más bajos y menos derechos laborales, dedicándose a jugar de forma tramposa con nosotr@s l@s trabajador@s.
 
Los puntos más urgentes que exigimos a las empresas para solventar este conflicto, son la contratación fija y directa de todo el personal, la reubicación del personal afectado por el reciente ERE en Logística, el reconocimiento de esta Sección Sindical y por último, y no menos importante, la aplicación del Convenio de Logística y Paquetería.
 
En la Comunidad de Madrid el Convenio Colectivo del Sector de Logística, Paquetería y Actividades Anexas al Transporte de Mercancías (código número 28100055012016) se publicó oficialmente en el BOEM en Junio de 2016 con vigencia para los años de 2015 y 2016.
 
La Dirección de RRHH del grupo MRW, en vez de aplicar este convenio en Logística, tuvo la idea poco ética y deshonesta, de externalizar a la gran mayoría de la plantilla y hacer un ERE a una parte del personal externalizado. Ahora, teniendo a la plantilla en mínimos y contra las cuerdas, ha vuelto al palo y la zanahoria al reiniciar una nueva negociación de convenio de empresa consiguiendo, como no, la rebaja de las condiciones y derechos laborales.
 
Por si todo esto no fuera suficiente, en complicidad con MRW, la dirección de GrupoUno CTC quiere imponer, a última hora y sin haberlo hablado en las negociaciones mantenidas entre Comité y Empresa, la renuncia a nuestros Derechos Sociales, que ambas empresas se habían comprometido a mantener al pactar la subrogación. La justificación de ésta medida, según nuria nieto, directora de RRHH de MRW, es que debemos renunciar a nuestros Derechos “porque se los han retirado al personal de MRW y por eso nosotr@s tampoco tenemos que tenerlos”.
 
¿Sabéis qué Convenio se os tiene que aplicar? ¿Esta ya caducado? ¿Estás trabajando como fals@ autónom@? Os instamos y motivamos a que os informéis y comparéis con vuestras actuales condiciones laborales. Vista la forma de actuar de MRW y GrupoUno CTC es ahora o nunca.
 
Si estás hart@ de tanta explotación, quieres más información y te interesa luchar por tus derechos, vente al sindicato y te apoyaremos en la lucha contra quien nos explota. CNT-AIT no es un sindicato de servicios ni de pactos aberrantes. Es un sindicato de clase donde te enseñamos a luchar y fomentamos el Apoyo Mutuo y la Acción Directa.
 
Desde esta Sección Sindical de CNT-AIT en MRW y GrupoUno CTC no vamos a permitir que se rían en nuestra cara y jueguen así con nosotr@s para seguir sacando beneficios a costa de precarizar nuestras vidas. Mientras la “señora” mariona corrales, dueña de MRW, engorda sus bolsillos, quienes de verdad producimos con nuestro esfuerzo diario, nos vemos abocad@s a la miseria y la explotación.
 
¡¡¡La lucha está en la calle y no en los comités!!! ¡¡¡Organizarte y Luchar son tu única salida!!!
 
CON L@S TRABAJADOR@S NO SE JUEGA
BOICOT A MRW Y GRUPOUNO CTC
 
Blog: cntaitmrw.blogspot.com.es
Correo-e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @cnt_ait_mrw

SOLIDARIDAD INCUESTIONABLE DESDE GUADALAJARA

Desde la CNT-Guadalajara también nos sumamos a las acciones realizadas dentro de la campaña "El conflicto es ineludible; la solidaridad, incuestionable" apoyando a lxs compañerxs de Barcelona que van a tener que pasar por los juzgados en próximas fechas por pretender desde diversos poderes que la acción sindical sea punible y persiguiendo a lxs solidarixs que la pongan en práctica. Uno de estos grandes poderes y muy significado en la coerción sindical vuelve a ser El Corte Inglés. Y hasta allí que nos plantamos el sábado 9 de julio por la tarde, repartiendo cientos de octavillas explicativas de estos casos en el CC Plaza de Guadalajara, así como carteles denunciando las viles prácticas de esta empresa explotadora, mafiosa y machista. Es una de las primeras muestras de rechazo que se verán incrementadas según evolucionen los casos del Casino de Poble Nou y del propio Corte Inglés.

Por la libertad de anarcosindicalistas de Barcelona, hasta que todxs seamos libres.

CNT Guadalajara

Leer más...

SOLIDARIDAD CON LA SECCIÓN SINDICAL DE CNT ALACANT EN FOSTER'S HOLLYWOOD

El pasado sábado 8 de julio, en la tarde-noche, desde CNT-Guadalajara se planteó una acción de solidaridad con el conflicto y las reivindicaciones anunciadas desde la Sección Sindical de CNT en Foster´s Hollywood ubicada en Alicante. Para ello se acudió al restaurante de esta cadena que está en el CC Plaza de Guadalajara, informando a lxs trabajadorxs, animando a sumarse a la lucha, y posibles clientes del mismo haciéndoles conocedores de lo que se cocina en el seno de esta empresa que tiene un tufo fuerte a explotación laboral. De igual manera se extendió la propaganda por el entorno inmediato de dicho establecimiento, haciendo saber que el apoyo solidario entre trabajadorxs se mantendrá mientras las reivindicaciones laborales de la plantilla no sean atendidas.
 
NI MIEDO NI RESIGNACIÓN
APOYO MUTUO Y AUTOGESTIÓN
 
CNT-AIT GUADALAJARA

Leer más...

PROPAGANDA CONTRA INDITEX POR LA READMISIÓN DE CARLOS EN XPO-LOGISTICS

En la tarde del sábado 8 de julio se acudía al Centro Comercial Plaza de Guadalajara donde se encuentran todas las tiendas del Grupo INDITEX en la ciudad, extendiendo la denuncia contra las malas prácticas de estas empresas y en concreto exigiendo la readmisión de Carlos a su puesto de trabajo en XPO-Logistics de Alovera, que hace servicio logístico a ZARA, y de donde se lo quitaron de en medio por su actitud reivindicativa y por no dejar pisotear sus derechos ni dignidad. Así, repetimos acción de propaganda en torno a este conflicto como se está haciendo desde otras localidades en las últimas semanas como ha sido el caso de Lanzarote, Albacete, Manresa, etc. A través de cientos de panfletos repartidos a lxs posibles clientes de estas tiendas y cartelería alusiva al conflicto en todo el contorno del centro comercial entendemos que se darán por enteradxs de que el conflicto sigue latente y que no acabará hasta la readmisión del trabajador despedido por luchar.
 
READMISIÓN CARLOS EN XPO LOGISTICS-INDITEX
BOICOT A INDITEX 
 
SOLIDARIDAD-ACCIÓN DIRECTA-AUTOGESTIÓN
CNT-AIT GUADALAJARA

Leer más...

PIQUETE CONTRA LA EXPLOTACIÓN Y REPRESIÓN DE TRANSPORTES SEGURA

El sábado 24 de junio, a mediodía, se concentraba un nutrido grupo de solidarixs a las puertas de la nave que Transportes Segura tiene en el Polígono de Cabanillas, para denunciar el injusto despido del compañero Carlos como respuesta empresarial al pretender el trabajador mantener el respeto a sus derechos y su dignidad; y las artimañas posteriores que esta empresa ha puesto en marcha como "resolución" al conflicto y a la campaña anarcosindical por la readmisión del despedido. Desde el inicio del conflicto Transportes Segura ha querido imponer tozudamente su único criterio y en vez de avenirse a un mínimo entendimiento como posible solución, su esfuerzo ha ido encaminado a denunciar a compañerxs del sindicato con la pretensión de perturbar la actividad sindical e intimidar a las personas solidarias con el trabajador despedido. Pretendidas denuncias por otra parte del todo paranoides, pues donde ha habido acción sindical, Transportes Segura quiere que se nos juzgue por daños, amenazas, coacciones, etc. Nada nuevo, esta despreciable tendencia de criminalización por parte de ciertas empresas y el propio Estado, pero que quedan en el más absoluto ridículo por no tener nada en que sostenerse. Y no solo eso sino los hechos y actitudes provocadoras y chulescas de esta empresa en las últimas semanas hacia el sindicato que, por supuesto, no van a quedar sin respuesta. Muestra es la acción del sábado a las puertas de su nave en el Polígono de Cabanillas donde solidarixs alzaron fuerte la voz y la denuncia social, que se sigue extendiendo por la provincia y el sector, e incluso ha llegado a numerosos puntos del Estado. Que le quede claro a Transportes Segura que ni nos van a callar las denuncias, ni las actitudes caciquiles que practican. Y que el cúmulo de irregularidades laborales que tienen como norma no van a quedar impunes. En CNT-Guadalajara sabemos que la lucha a veces se hace larga, eso no nos importa. Esto no ha hecho más que empezar y es una pelea más contra la injusticia social.
 
TRANSPORTES SEGURA CACIQUES
READMISIÓN DESPEDIDO, RETIRADA DE LA DENUNCIA
 
CONTRA LA EXPLOTACIÓN LABORAL Y LA REPRESIÓN PATRONAL
NI MIEDO NI RESIGNACIÓN, APOYO MUTUO Y AUTOGESTIÓN
 
CNT-AIT GUADALAJARA

Leer más...