PIQUETE CONTRA LA EXPLOTACIÓN Y REPRESIÓN DE TRANSPORTES SEGURA

El sábado 24 de junio, a mediodía, se concentraba un nutrido grupo de solidarixs a las puertas de la nave que Transportes Segura tiene en el Polígono de Cabanillas, para denunciar el injusto despido del compañero Carlos como respuesta empresarial al pretender el trabajador mantener el respeto a sus derechos y su dignidad; y las artimañas posteriores que esta empresa ha puesto en marcha como "resolución" al conflicto y a la campaña anarcosindical por la readmisión del despedido. Desde el inicio del conflicto Transportes Segura ha querido imponer tozudamente su único criterio y en vez de avenirse a un mínimo entendimiento como posible solución, su esfuerzo ha ido encaminado a denunciar a compañerxs del sindicato con la pretensión de perturbar la actividad sindical e intimidar a las personas solidarias con el trabajador despedido. Pretendidas denuncias por otra parte del todo paranoides, pues donde ha habido acción sindical, Transportes Segura quiere que se nos juzgue por daños, amenazas, coacciones, etc. Nada nuevo, esta despreciable tendencia de criminalización por parte de ciertas empresas y el propio Estado, pero que quedan en el más absoluto ridículo por no tener nada en que sostenerse. Y no solo eso sino los hechos y actitudes provocadoras y chulescas de esta empresa en las últimas semanas hacia el sindicato que, por supuesto, no van a quedar sin respuesta. Muestra es la acción del sábado a las puertas de su nave en el Polígono de Cabanillas donde solidarixs alzaron fuerte la voz y la denuncia social, que se sigue extendiendo por la provincia y el sector, e incluso ha llegado a numerosos puntos del Estado. Que le quede claro a Transportes Segura que ni nos van a callar las denuncias, ni las actitudes caciquiles que practican. Y que el cúmulo de irregularidades laborales que tienen como norma no van a quedar impunes. En CNT-Guadalajara sabemos que la lucha a veces se hace larga, eso no nos importa. Esto no ha hecho más que empezar y es una pelea más contra la injusticia social.

TRANSPORTES SEGURA CACIQUES
READMISIÓN DESPEDIDO, RETIRADA DE LA DENUNCIA