SOLIDARIDAD CON LA SECCIÓN SINDICAL DE CNT ALACANT EN FOSTER'S HOLLYWOOD

El pasado sábado 8 de julio, en la tarde-noche, desde CNT-Guadalajara se planteó una acción de solidaridad con el conflicto y las reivindicaciones anunciadas desde la Sección Sindical de CNT en Foster´s Hollywood ubicada en Alicante. Para ello se acudió al restaurante de esta cadena que está en el CC Plaza de Guadalajara, informando a lxs trabajadorxs, animando a sumarse a la lucha, y posibles clientes del mismo haciéndoles conocedores de lo que se cocina en el seno de esta empresa que tiene un tufo fuerte a explotación laboral. De igual manera se extendió la propaganda por el entorno inmediato de dicho establecimiento, haciendo saber que el apoyo solidario entre trabajadorxs se mantendrá mientras las reivindicaciones laborales de la plantilla no sean atendidas.
 
NI MIEDO NI RESIGNACIÓN
APOYO MUTUO Y AUTOGESTIÓN
 
CNT-AIT GUADALAJARA
 
 
 
 
FOSTER´S HOLLYWOOD SE COME LOS DERECHOS DE LXS TRABAJADORXS
 
La sección sindical CNT Alicante de la cadena Foster´s Hollywood abre conflicto con la propia empresa debido a las pésimas condiciones laborales a las que están sometidos y por vulnerar la libertad sindical. La semana pasada realizamos dos piquetes en el centro Puerta de Alicante y los próximos días realizaremos nuevos piquetes hasta lograr las exigencias de lxs compañerxs. Es por ello que pedimos el boicot a esta famosa cadena de restaurantes y os animamos a que acudáis a los diferentes piquetes y protestas que estamos realizando.
 
¿Por qué no debes consumir en Foster´s Hollywood?
 
Esta empresa con un convenio irrisorio paga un salario por debajo de su propio convenio, hace un juego de trileros con la nómina para ahorrarse salarios. Los trabajadores no cobran las vacaciones y en algunos casos ni las disfrutan.
 
El convenio ha sido firmado por un representante de UGT que ostenta un alto cargo. Los trabajadores, conocedores de que el Comité de Empresa está al servicio de la propia empresa, decidieron organizarse formando una sección sindical dentro de Foster´s. Esta sección sindical ha sido ignorada vulnerando Ley Orgánica de la Libertad Sindical 11/1985 Esta represión a la libertad sindical junto a la precariedad laboral (salario por debajo del convenio, no reconocimiento de la categoría profesional, horas extras por encima de las legalmente permitidas, el propio encargado se quedan las propinas y no los trabajadores, no disfrutar de vacaciones...) son razones más que suficientes para no consumir en este restaurante.
 
 ¡NO CONSUMAS EN FOSTER´S HOLLYWOOD!