NUEVA ACCIÓN POR EL DESPIDO EN TRANSPORTES SEGURA

La noche del miércoles 7 de diciembre, coincidiendo con el cambio de turno en la fábrica VICASA de Azuqueca de Henares, donde tiene uno de sus servicios principales y fuentes de negocio TRANSPORTES SEGURA, volvimos a concentrarnos a sus puertas un grupo de CNT-AIT Guadalajara en solidaridad con el compañero despedido por la última empresa y en la que trabajaba Carlos, camionero en la misma durante años. Fue despedido en cuanto empezó a exigir las mínimas condiciones de seguridad y dignidad como trabajador. Así se las gasta Jesús Segura, dueño de la empresa, con lxs trabajadorxs; y no lo vamos a dejar pasar. El mensaje llegó alto y claro y las muestras de atención y apoyo por la plantilla de Vicasa fue amplia. Mientras no haya solución satisfactoria del conflicto para el compañero estas y otras acciones van a seguir, no quepa duda. 
 
TRANSPORTES SEGURA EXPLOTA Y DESPIDE
READMISIÓN COMPAÑERO DESPEDIDO
 
SOLIDARIDAD ENTRE IGUALES / APOYO MUTUO / ACCIÓN DIRECTA /  AUTOGESTIÓN
CNT-AIT GUADALAJARA

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READMISIÓN COMPAÑERO DESPEDIDO EN TRANSPORTES SEGURA

 

READMISIÓN COMPAÑERO DESPEDIDO EN TRANSPORTES SEGURA

 

Nuestro compañero Carlos Yagües ha sido despedido irregularmente el pasado 13 de Septiembre de la empresa Transportes Segura, después de 6 años en la misma realizando el trasporte de mercancías por España y Portugal.

Por todos es conocida la particular vida de los trabajadores del transporte que realizan rutas nacionales e internacionales, en la que se ningunea constantemente la conciliación de la vida familiar y laboral, realizando sucesivas jornadas de 24 horas.

Transportes Segura es una empresa “familiar” en comparación con las grandes multinacionales del sector, sin embargo no por ello la relación con sus trabajadores es cercana y respetuosa. Y es que Carlos desde que inició su actividad laboral en esta “plácida familia”, vino realizando su labor de manera ejemplar. Sacaba el trabajo adelante sin entrar a cuestionar las decisiones que venían de sus superiores, tratando de generar el mejor ambiente posible con sus compañeros, jefes y clientes, evitando así cualquier confrontación desencadenante de un posible conflicto que a su vez repercutiera en su especial situación familiar.

Carlos realizaba no menos de 90 horas semanales en la carretera, pernoctando lejos de su casa y su familia. La empresa inducía a Carlos a trucar el tacógrafo, para así poder llegar a tiempo a destino y realizar mayor número de carreras. En caso de no prestarse a ello, indirectamente podría haber consecuencias. De esta manera realizaba más horas de conducción con la consecuente reducción de los descansos y exposición a posibles accidentes y multas de tráfico.

Las dietas que generaba se las pagaban a menos de lo estipulado en convenio y además la empresa le hacía firmar como que las cobraba íntegras para así justificar fiscalmente gastos u en otras ocasiones inventándose viajes ficticios.

Transportes Segura le adeuda aun parte de su salario, no ha comunicado ni facilitado a la Administración el despido para facilitarle el acceso al subsidio por desempleo, no le comunicó con antelación su cese en la empresa y aun no le ha finiquitado la totalidad que se le adeuda.

La causa del despido que alega la empresa dice haber sido un descenso en su producción, pero aun no le han justificado tal bajada, más al contrario, Carlos es consciente de que se mantienen los contratos con los clienteshabituales. La realidad es que ante los sucesivos incumplimientos de la empresa y falsas acusaciones, optó por solicitar sus vacaciones mediante un burofax, para protegerse ante un posible despido durante las mismas, y cuando se reincorporó se le redujo el número de horas y se le cambió de camión con el fin de incomodarle. Transportes Segura ha despedido a Carlos por que la anteriormente mencionada “relación familiar”, se ha ido enfriando cuando Carlos empezó a no ser el empleado ejemplar de la plantilla y eso no les ha gustado a sus jefes. Tampoco le va a gustar a esta pequeña empresa que en adelante nos concentremos a las puertas de su sede, ni en la de sus clientes principales, explicándoles las veces que sean necesarias que las causas del despido son improcedentes, por lo que nos mantendremos en esta condición hasta que se resuelva su situación y sea readmitido.

Que el sector del transporte sea uno de los más precarios y de mayor siniestralidad, se debe a que empresas como a la que nos enfrentamos menoscaban constantemente la seguridad de los trabajadores en pro de una mayor productividad. Esta degradante actitud empresarial, la de la presión, las prisas y el rendimiento por encima de todo, en un ambiente laboral de incumplimiento constante de las condiciones de trabajo, tiene sus límites. Carlos no consintió el desprecio hacia su puesto de trabajo, su propia seguridad y la del resto de conductores que viajen por la mismas carreteras, así que el despido no le va amedrentar, más aun le ha generado tal rabia que la canalizará junto a nuestra organización anarcosindical en cada acto que desarrollemos.

No vamos a permitir que este empresario se salga con la suya y se aproveche del compañero. Por eso, desde el sindicato de CNT-AIT de Guadalajara vamos a apoyar a Carlos, llevando a cabo todas las acciones que sean necesarias hasta conseguir la nulidad del despido y que se le devuelva todo el dinero que se le debe.

 

LA SOLIDARIDAD ES NUESTRO MEJOR ARMA.

¡¡NOS TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS!!

 

 

PIQUETE A LAS PUERTAS DE TRANSPORTES SEGURA.

Ha sido en la mañana del viernes 18 de noviembre cuando ha tenido ocasión una nueva acción en torno al conflicto que Transportes Segura ha provocado al despedir al compañero Carlos, que estaba en su plantilla hasta mediado septiembre, cuando la empresa decidió quitarse de en medio a un trabajador que estaba exigiendo lo correspondiente a su relación laboral y lo fundamental en cuanto a medidas de seguridad y descansos en el puesto de trabajo, en este caso vital pues de ello depende su propia integridad y la del resto del tránsito. Habían creído desde Transportes Segura que iba a ser muy fácil, un nuevo despido y a correr, pero no. Se lo advertimos y lo está comprobando, que se iba a encontrar con el apoyo de trabajadorxs solidarixs con el despedido allá donde tuviese intereses. Y esta mañana varios se apostaron a las puertas de la nave que tiene en el Polígono Industrial Cantos Blancos, de Cabanillas del Campo. Allí, durante más de una hora se elevó nuevamente la denuncia sobre estas execrables prácticas empresariales y exigiendo la resolución satisfactoria del conflicto para el trabajador despedido. 
 
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PIQUETE EN VICASA POR LA READMISIÓN DE CARLOS EN TRANSPORTES SEGURA

Coincidiendo con el cambio de turno de noche de la empresa VICASA (Verallia-Saint Gobain-Bormioli) en Azuqueca de Henares, en la del miércoles 9 de noviembre, la CNT-AIT de Guadalajara desplegó un piquete en solidaridad con el compañero despedido Carlos en Transportes Segura, que tiene una de sus principales actividades en el servicio de transporte para estas empresas mencionadas. Pese a la gélida noche el ambiente fue caldeado por el grupo de compañeros que denunciaron las prácticas antiobreras del titular de la empresa Jesús Segura Vicente y que recibió una buena acogida por la plantilla de Vicasa, dando muestras de apoyo al conflicto sindical. Continúan de este modo las acciones contra Transportes Segura hasta la resolución satisfactoria para Carlos, que fue despedido por no dejarse pisotear más por la parte empresarial y advertir de las graves irregularidades que tienen como práctica habitual en materia de seguridad en el trabajo, descansos, registro de jornada, etc. Paso a paso, acción tras acción, seguimos hasta la victoria del conflicto, y añadiendo a la solidaridad y conciencia de clase, en tiempos carentes de ello.
 
TRANSPORTES SEGURA EXPLOTA Y DESPIDE
LO/AS TRABAJADORE/AS NO SOMOS MERCANCIA
READMISIÓN COMPAÑERO DESPEDIDO
 
CNT-AIT GUADALAJARA
 
 

Piquete en TIPS@ de Guadalajara en solidaridad con lo/as trabajadore/as de Málaga

El jueves 3 de noviembre desde CNT-AIT Guadalajara acudimos raudos a la extensión de la denuncia por la situación que está provocando la empresa de mensajería TIPSA de Málaga para sus empleado/as, obligados a una absoluta precariedad: fraude en las altas a seguridad social, horas extras que no se pagan, salarios por debajo de convenio de por sí escaso, menos vacaciones de las estipuladas, etc. Además, ha despedido a una compañera de CNT-Málaga sin previo aviso, sin indemnización, adeudándole parte de salarios y vulnerando su correcta alta a la Seguridad Social. 
 Por todo ello, desde nuestro sindicato nos plantamos a las puertas de la delegación de TIPSA en Guadalajara, denunciando todas estas tropelías y arrancando del titular de la delegación alcarreña, y así lo pudimos comprobar, la comunicación de nuestro piquete a la central de TIPSA y la sucursal malagueña, quedándoles claro que hacemos propio el conflicto y volveremos tantas veces sea necesario hasta que regularicen la situación de la plantilla y, por supuesto, pague a nuestra compañera todo lo que le debe. Aprovechamos para repartir cientos de panfletos por el llamado Nudo Oeste de la ciudad.
 
TIPSA EXPLOTA Y DESPIDE
NUESTRA MAYOR FUERZA, LA SOLIDARIDAD
NUESTRO CAMINO, LA LUCHA
 
CNT-AIT GUADALAJARA