OTRAS ELECCIONES QUE NO CAMBIARÁN NADA.

Podríamos enumerar las miserias del sistema electoral, lo poco que cumplen lxs políticxs las promesas electorales, sus argucias para captar votos, lo condicionadxs que estamos en elección del voto, los poderes fácticos que manejan el mundo a gran escala ..., pero el problema está en el propio capitalismo y su democracia representativa, donde el dinero es el eje de nuestras vidas y sus principales valores son la superficialidad, la competitividad, el individualismo y un largo etcétera consecuencia del dinero y su avaricia.

La “historia” está bien montada:
-Educación => Ya no se educa, se forman trabajadorxs.
-Trabajo asalariado => La base del capitalismo, el germen de la desigualdad y el que nos mantiene atadxs al sistema.
-Consumismo => A través de la publicidad, principalmente, nos han generado “necesidades” que fomentan el enriquecimiento de lxs poderosxs y estar más atadxs al trabajo asalariado.

Queremos cambiar esa “historia”, que la educación sea para educar, el trabajo no sea la base de la riqueza de “lxs de arriba”, y que el consumismo no sea lo que “calme” nuestras insatisfacciones.

No pasamos de la política, pasamos de la política representativa. Queremos ser nosotros lxs que hagamos política, cambiar el estilo de vida al que nos han evocado (consumismo, superficialidad, individualismo...) por otro en el que el dinero no sea el eje de nuestras vidas y lo sea lo que lxs anarquistas siempre hemos aclamado: la solidaridad y el apoyo mutuo. Hay una situación bastante generalizada de desconfianza en lxs politicxs, pero eso no se está traduciendo en un cambio en la sociedad. La maquinaria mediática es muy potente y nos quiere convencer, consiguiéndolo en un alto porcentaje, de que la democracia capitalista es la mejor y única posibilidad. Pero hay más. Nosotrxs no queremos ni el capital, ni que nos dirijan unxs pocxs a lxs que se ha elegido a través de un sistema electoral tramposo. El mundo perfecto no existe, pero queremos un mundo mejor y nos organizamos para luchar por conseguirlo.

CONCENTRACIÓN EN APOYO AL PUEBLO KURDO Y LA REVOLUCIÓN DE ROJAVA

El pasado viernes 18 un grupo de personas (entre ellas compañerxs de CNT y del colectivo el Enjambre) nos concentramos en la Plaza de Santo Domingo de nuestra ciudad para mostrar nuestra repulsa hacia la invasión del ejercito turco en manos del fascista Erdogan y sus intenciones de exterminar a la población kurda del norte de Siria.

También quisimos mostrar nuestro rechazo al respaldo que la OTAN ofrece a la intervención militar de su socio turco y recalcar el importante papel que el gobierno español en manos del PSOE tiene en este conflicto bélico con el apoyo de tropas de tierra y sus negocios de venta de armas (unos negocios bastante opacos) con Turquía que evidencian la poca humanidad de este gobierno que solo busca el beneficio económico aunque sea a costa de vidas inocentes.

Estuvimos mandando el mensaje a la ciudad leyendo el comunicado oficial de CNT y repartiendo octavillas a la gente que por allí pasaba completamente ajena al conflicto, desconocedores (gracias en buena parte al papel que los medios hacen de estos conflictos) de lo que ocurre en el norte de Siria y la revolución social que están llevando los kurdos estos últimos años.

Seguiremos condenando la violencia de cualquier estado y apoyando el proyecto revolucionario de Rojava hasta su liberación total.

TÚ NO DECIDES NADA.

Este año toca elegir nuevos amos, además por partida doble (primero a nivel nacional y después a nivel europeo, municipal y autonómico).

Ya ha comenzado el bombardeo propagandístico electoralista con el fin de arañar unos cuantos votos de algunxs indecisxs que no saben si decantarse por los partidos tradicionales o por los nuevos populistas, que a pesar de sus diferencias todos ellos muy constitucionalistas y defensores de la sacrosanta democracia (esa heredada de la dictadura franquista) y de la defensa del Estado y por ende del capitalismo que lo sustenta.

Fieles a nuestras ideas de libertad, autogestión y autonomía para decidir no podemos más que oponernos a esta forma de sometimiento voluntario y hacemos un llamamiento por la abstención activa, por seguir luchando fuera de las urnas; porque ese no es nuestro camino.

El hecho de acudir a votar y delegar en alguien que ni siquiera conoces, y que probablemente defienda unos intereses que no son los tuyos nos parece un acto de irresponsabilidad política enorme, ya que estás otorgándole el poder a otrx para que decida por ti lo que el considera (o no) mejor para ti y el resto de habitantes. Y es esa acumulación de poder la que al recaer en unas pocas personas lo convierte en un sistema completamente injusto y autoritario.

Porque quienes defienden el derecho al voto no hacen otra cosa más que entregar su derecho de representarse a si mismos y otorgarle el control de sus vidas a partidos y políticos, además de sustentar un sistema político corrupto y apuntalar el capitalismo y los valores autoritarios del Estado.

Pero es que además, quienes nos negamos a apoyar todo esto y luchamos contra el capitalismo de verdad y no queremos participar de esta farsa nos encontramos con todo el aparato represor del Estado en forma de multas o incluso prisión por no acudir de manera obligada a las mesas electorales del paripé electoralista democrático.

Como reza una de las máximas del anarquismo: NI MANDAR, NI OBEDECER.

¡CONTRA EL ESTADO Y EL CAPITAL! ¡ABSTENCIÓN ACTIVA!

BOICOT A MANGO POR REPRIMIR PIQUETERAS EN HUELGA FEMINISTA 8M.

En la tienda MANGO del Centro Comercial Alcalá Magna, de Alcalá de Henares, en la mañana del sábado 2 de junio se estuvo llamando al boicot a esta cadena textil por su implicación en los hechos represivos acaecidos con motivo de la huelga del 8Mfeminista, y de los cuales 3 compañeras de Gijón han de declarar en los juzgados esta próxima semana. Además, se denunciaban igualmente casos similares de represión a huelguistas en Burgos, Barcelona, Almería, etc. La acción ha resultado totalmente efectiva ya que en el transcurso de la misma la tienda MANGO ha quedado completamente vacía y algunas personas que iban a acceder a la misma han declinado enteradas del motivo del piquete. Un número importante de miembros de seguridad y policía nacional, han venido a "cuidarnos" dando un mayor ambiente y trascendencia, llegando a la empresa el mensaje bien claro de solidaridad desde allá donde nos es posible. En este caso, Alcalá de Henares se sumaba a otras decenas de acciones similares de denuncia en diversas ciudades del Estado.

CNT-Guadalajara

JORNADAS ANTIMILITARISTAS EN CNT GUADALAJARA. 24 Y 26 DE MAYO.

Siguiendo con la programación del mes de Mayo os presentamos las jornadas antimilitaristas que desde el SOV de CNT Guadalajara vamos a llevar a cabo con motivo de la celebración del desfile de las fuerzas armadas el 27 de Mayo en nuestra ciudad.

Las actividades preparadas se llevarán a cabo en el local de El Rincón lento (C/ Marqués de Santillana nº 13) los días 24 y 26 de este mes.

- Miércoles 24 de mayo 18:00 horas: Taller de objeción fiscal a cargo de Mª Eugenia Blanco (abogada) + Proyección documental "Mirar a la ventana", con posterior debate.

- Viernes 26 de mayo 18:00: charla-debate "Propuestas antimilitaristas de lucha social y alternativas a la defensa militar" a cargo del Colectivo Utopía Contagiosa.

Aquí podéis acceder a nuestro comunicado respecto al desfile de las fuerzas armadas: