OTRAS ELECCIONES QUE NO CAMBIARÁN NADA.

Podríamos enumerar las miserias del sistema electoral, lo poco que cumplen lxs políticxs las promesas electorales, sus argucias para captar votos, lo condicionadxs que estamos en elección del voto, los poderes fácticos que manejan el mundo a gran escala ..., pero el problema está en el propio capitalismo y su democracia representativa, donde el dinero es el eje de nuestras vidas y sus principales valores son la superficialidad, la competitividad, el individualismo y un largo etcétera consecuencia del dinero y su avaricia.

La “historia” está bien montada:
-Educación => Ya no se educa, se forman trabajadorxs.
-Trabajo asalariado => La base del capitalismo, el germen de la desigualdad y el que nos mantiene atadxs al sistema.
-Consumismo => A través de la publicidad, principalmente, nos han generado “necesidades” que fomentan el enriquecimiento de lxs poderosxs y estar más atadxs al trabajo asalariado.

Queremos cambiar esa “historia”, que la educación sea para educar, el trabajo no sea la base de la riqueza de “lxs de arriba”, y que el consumismo no sea lo que “calme” nuestras insatisfacciones.

No pasamos de la política, pasamos de la política representativa. Queremos ser nosotros lxs que hagamos política, cambiar el estilo de vida al que nos han evocado (consumismo, superficialidad, individualismo...) por otro en el que el dinero no sea el eje de nuestras vidas y lo sea lo que lxs anarquistas siempre hemos aclamado: la solidaridad y el apoyo mutuo. Hay una situación bastante generalizada de desconfianza en lxs politicxs, pero eso no se está traduciendo en un cambio en la sociedad. La maquinaria mediática es muy potente y nos quiere convencer, consiguiéndolo en un alto porcentaje, de que la democracia capitalista es la mejor y única posibilidad. Pero hay más. Nosotrxs no queremos ni el capital, ni que nos dirijan unxs pocxs a lxs que se ha elegido a través de un sistema electoral tramposo. El mundo perfecto no existe, pero queremos un mundo mejor y nos organizamos para luchar por conseguirlo.