La Plataforma Anticementerio Nuclear organiza actos contra la ubicación de los residuos radiactivos de alta actividad en Guadalajara



La Plataforma Anticementerio Nuclear organiza actos contra la ubicación de los residuos radiactivos de alta actividad en Guadalajara y por tanto en Castilla-La Mancha

Hoy, en el palacio de Dávalos de Guadalajara se ha realizado una exposición de los actos que va a llevar a cabo la Plataforma durante el mes de febrero. El objetivo es el mismo por el que durante tanto tiempo lleva luchando la Plataforma: “NO AL CEMENTERIO NUCLEAR EN GUADALAJARA”.

Los actos programados para este mes son los siguientes:
Desde la Plataforma Anticementerio Nuclear manifestamos que en la provincia de Guadalajara se ha demostrado de manera rotunda que la opinión mayoritaria de la ciudadanía es contraria a la ubicación del vertedero nuclear. Lamentamos que un alcalde anteponga su voluntad a la población de su pueblo, comarca, provincia y región, así como localidades de provincias limítrofes. Los más de 150 municipios que se han postulado contra el cementerio nuclear, como los más de 37000 ciudadanos que han firmado contra almacén de residuos radiactivos, claman por su derecho a opinar contra el cementerio nuclear y las consecuencias que esta instalación podría conllevar. Resulta inconcebible que la decisión caprichosa e insolidaria de un alcalde condicione el futuro de una comarca y de toda una provincia.

Por otra parte, la Plataforma Anticementerio Nuclear considera que es imprescindible dejar a un lado divergencias ideológicas y zanjar de una vez por todas la lucha que comenzamos en 1988. Los dirigentes de hoy lucharon a capa y espada, ahora defendemos lo mismo: “nuestra tierra, nuestras raíces”. No podemos sucumbir a intereses partidistas y olvidarnos del compromiso con los votantes.

La Plataforma insiste que el consenso social en Guadalajara está más que demostrado NO LO QUEREMOS,  exigimos contundencia, lealtad y seriedad a nuestros representantes políticos.

Plataforma Anticementerio Nuclear de Guadalajar