COMUNICADO DEL SOV DE CNT GUADALAJARA ANTE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES

¿POR QUÉ VOTAR ...

... Y delegar en profesionales de la política, cuando luego no puedes elegir realmente que es lo más conveniente para tí?

... Teniendo que dejar en manos de terceras personas (en muchas ocasiones corruptas) que solo responden al interés de los mercados y el capital la gestión de nuestras vidas?

... Tan solo cuando al Estado y sus representantes les viene en gana y no cada vez que sea necesario tomar nuevos acuerdos o cambiar cosas con la participación y opinión de todxs?

... Y ser cómplice de un sistema corrupto, injusto y criminal que solo favorece a unxs pocxs y nos condena al resto a una vida de miseria y represión?

... Y legitimar el sometimiento de las clases bajas y empobrecidas a unas élites mediante una sociedad jerarquizada donde quienes ostentan la autoridad tienen el control del poder que vuestros votos les otorgan?

... Cuando tienes la opción de poder elegir ser el dueño de tu propia vida pudiendo participar de manera colectiva para construir una sociedad más justa, libre e igualitaria; o sea una sociedad bajo los ideales anarquístas?

NUEVO ATAQUE DEL ESTADO AL MOVIMIENTO LIBERTARIO

Continuan con el montaje Pandora: 12 anarquistas detenidxs, 17 registros policiales. Al menos 14 detenciones por resistencia a la autoridad.

Hoy hemos amanecido con la triste noticia de que 26 compañeros anarquistas han sido detenidos por la Policía Nacional en colaboración con las Brigadas de Información de Madrid, Barcelona, Palencia y Granada en un nuevo capítulo del montaje de la operación Pandora, efectuandose además 17 registros llevados a cabo en varios domicilios y seis en Centros Sociales Okupados, como la Quimera de Lavapiés y la 13-14 de Vallecas.

Al igual que la vez pasada se les acusa de pertenencia a grupos terroristas como miembros de los GAC (Grupos Anarquistas Coordinados) y por "comisión de hechos delictivos consistentes en sabotajes y colocación de artefactos explosivos e incendiarios".

Parece que a este maldito estado con su fascista gobierno al mando y sus fieles perros al servicio del amo y el capital les sigue escociendo ver que cada día las ideas anarquistas van calando más en la sociedad y que seguimos plantando cara a sus injusticias y demás recortes sociales, y creando nuevas formas de gestionar nuestras vidas mediante la liberalización de espacios y socialización del conocimiento y de los medios como alternativa a este sistema capitalista que nos condena a una vida de miseria para que puedan seguir con sus privilegios; y es por esto que tienen que inventarse "terroristas" donde no los hay (porque el único terrorista aqui es el estado) para poder mantener su sistema de falsa democracia. Por eso hacen leyes (como la ley mordaza y el nuevo codigo penal) pensadas para poder quitarse de en medio a quienes luchan por la justicia criminalizandoles a traves de sus medios de desinformación.

Pero por mucho que insistan con desacreditarnos y continuen atacandonos y secuestrando no conseguiran pararnos porque tenemos de nuestro lado la razón y el valor que nos proporcionan nuestras ideas.

Por eso seguimos diciendo que ¡LA LUCHA ES EL UNICO CAMINO!, ¡LIBERTAD ANAQUISTAS POR LUCHAR!

¡MUERTE AL ESTADO Y AL CAPITAL!

Por la dignidad de las marchas

La Confederación Nacional del Trabajo (CNT) se ve obligada a manifestar públicamente su rechazo a la incorporación de CCOO y UGT a las Marchas de la Dignidad, a la vez que muestra su repulsa a sus convocatorias paralelas realizadas para este próximo sábado 29N con el lema “Dignidad y Derechos”.

Puede que la CNT haya aportado poco a este movimiento por el momento. Somos una organización que funciona sin liberados y sin subvenciones, que tiene sus propios conflictos y luchas. Nos sumamos a las Marchas con la voluntad de apoyar un movimiento popular que nació desde los pueblos, barrios, colectivos sociales y organizaciones de base. No se podrá decir de la CNT que nos hemos sumado para imponer postulados propios o proponer iniciativas partidistas o en nuestro beneficio.

En nuestra opinión las Marchas de la Dignidad tienen un importante reto que afrontar para preservar aquello que las ha hecho especiales, para seguir siendo capaz de aglutinar a miles de personas y a multitud de colectivos y organizaciones, para mantener como objetivo articular una lucha común contra el sistema al margen de los cauces establecidos, y para conservar la unidad. Por lo cual debemos ser capaces, tanto personas y colectivos como sobre todo las organizaciones, de no convertir las Marchas en un espacio por el que pugnar para satisfacer intereses políticos propios, ya sean estos electoralistas, territoriales, sindicales...

Por lo tanto el primer paso debería ser no admitir a CCOO y UGT y todo lo que éstas representan en el seno de las Marchas de la Dignidad, ya que al aceptarlos se convertirían en todo menos en aquello que las hizo un referente hace menos de un año y permitió alcanzar el éxito sin precedentes del 22M. Esperamos que todos los que componemos las Marchas respondamos colectivamente ante ataques e intentos de control y manipulación como este. Solo manteniendo su autonomía e independencia podremos alcanzar los objetivos que proclamamos: PAN, TECHO, TRABAJO Y DIGNIDAD.

Secretariado Permanente del Comité Confederal de CNT

Respecto al nuevo sindicato que plantea crear Podemos

RESPECTO AL NUEVO SINDICATO QUE PLANTEA CREAR PODEMOS

(Por los compañeros de CNT-AIT Albacete, con los cuales coincidimos).

Desde la CNT nos gustaría hacer un par de aclaraciones al respecto.

Se ha difundido a través de la prensa una noticia que resulta, cuanto menos, curiosa: la creación de un nuevo sindicato, propuesta por un círculo de Podemos, que parece estar teniendo buena acogida por parte de una parte de los simpatizantes del partido. Según se puede leer en la noticia anteriormente enlazada, pretenden crear un sindicato “que esté al margen de Podemos” y que sirva para “construir un nuevo modelo sindical”, ya que al actual “le pasa lo mismo que al sistema político”.

La CNT con Gamonal

Se cernía la sospecha de conflicto en el subconsciente de todos. En esta ciudad, en la que ya desde hace años, la corruptela de los políticos campa a sus anchas y se viene cebando más concretamente con el negocio inmobiliario, la única manera de que los deseos de los que mandan no se hagan realidad es tomar la calle.

Ya pasó el 18 de Agosto de 2005 cuando el Sr. Juan Carlos Aparicio, entonces alcalde de Burgos, decidió acometer obras en el barrio de Gamonal, en la Avenida Eladio Perlado. Un aparcamiento subterráneo que los ciudadanos del barrio no querían por distintos motivos: agravamiento de las grietas en viviendas aledañas como ya pasó con el parking de Plaza Roma (junto a esta avenida), el alto coste de las plazas que se iban a vender o alquilar a los vecinos de un barrio obrero o la vejación comercial que iba a sufrir la zona durante las obras. Únicamente con la movilización ciudadana se paralizó la obra. Bastaron apenas un par de noches con sus días para que todo el proyecto acabara en agua de borrajas; no sin el nefasto resultado de la acción represiva que se cobró unos cuantos detenidos y procesados.