La Policía investiga una matanza de 100 perros en Canadá tras los juegos invernales

La Policía canadiense está investigando la matanza de cerca 100 perros de la raza husky que habrían sido usados por los turistas que visitaron el país durante los juegos invernales de Vancouver de 2010 para tirar de los trineos.

Al terminar la competición, la empresa Outdoor Adventures Whistler habría decidido matar a estos animales, en perfecto estado de salud, al no resultarles ya rentables al caer la demanda de contrataciones.

Los perros eran enterrados en una fosa común Un empleado de la compañía ha reconocido que le ordenaron ejecutar a decenas de perros, entre el 21 y el 23 de abril del pasado año, cuando el negocio disminuyó y los procesos de adopción fallaron.

Los perros fueron asesinados uno a uno con un fusil y un cuchillo, por lo que la empresa decidió compensar a los empleados . El trabajador que ha reconocido los hechos reclama a la compañía una indemnización por los traumas que sufre.

Además, ha asegurado que los perros eran enterrados en una fosa común y que, en algunas ocasiones, todavía estaban vivos al hacerlo.

La legislación canadiense recoge que estos hechos pueden ser considerados como un delito criminal por lo que la Policía ha abierto una investigación.

Simpatizantes de Igualdad Animal rescatan a 36 perros del criadero de animales para experimentación Isoquimen

La noche del 1 de enero de 2011, activistas anónimos simpatizantes de Igualdad Animal accedieron a las instalaciones del criadero de animales para experimentación Isoquimen, situado a las afueras de Sant Feliu de Codines (Barcelona) y rescataron a 36 perros evitándoles una muerte segura en los laboratorios.

Vídeo del rescate

Extracto del comunicado:

Dado su estado de salud física y psicológica, todos los animales rescatados han sido examinados por veterinarios. Algunos precisan de toda nuestra atención para ayudarles a superar el constante miedo en el que vivían. Todos ellos han sido llevados ya a lugares seguros donde serán queridos y protegidos. Desconocemos cuánto tiempo tardarán en confiar de nuevo en los humanos pero estamos seguros que el afecto y los cuidados que reciben ya en sus nuevos hogares conseguirán abrirse camino hasta sus corazones y podrán vivir felices y a salvo el resto de sus vidas.

Los activistas que hemos llevado a cabo esta acción somos veganos y rechazamos el especismo así como toda forma de explotación animal, como la vivisección en este caso, el consumo de productos animales, su uso en espectáculos o para nuestra vestimenta porque consideramos que lo único importante a la hora de respetar a alguien es su capacidad para sentir y no su especie, sexo o raza. Queremos avanzar hacia una sociedad libre de discriminaciones en la que los demás animales no sean considerados seres inferiores a los que utilizar como recursos a nuestra disposición, sino individuos que merecen absoluto respeto. Seguiremos rescatando animales y denunciando su explotación hasta que la última jaula quede vacía y la vivisección y otras formas de opresión hacia los animales formen parte del pasado.

Por último, queremos dedicar esta acción a todos los activistas que luchan para acabar con la vivisección y recordar a todos los animales que se encuentran en estos momentos en los criaderos y laboratorios.

Accede al comunicado íntegro de la acción pulsando el siguiente enlace:

Según el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino 1.403.290 animales murieron en los laboratorios españoles durante 2009, lo que representa un aumento del 56,3% respecto al año anterior. Sin embargo esta cifra no refleja el número real de víctimas de la experimentación con animales en España dado que en tal informe no se contabiliza a los animales invertebrados que también son animales capaces de sentir y con intereses propios, por lo que la cifra exacta –aún desconocida– ha de ser necesariamente muchísimo mayor.

Quienes vivimos o hemos vivido con perros, gatos u otros animales comprendemos que éstos son seres con intereses propios, individuos únicos que aprecian su vida y que merecen nuestro respeto. ¿Qué pensaríamos si quien acabase en los laboratorios fuese el perro con el que convivimos?

Cada uno de esos treinta y seis individuos rescatados es hoy un motivo de alegría para nosotros. Por ellos queremos mostrar abiertamente nuestro apoyo a los activistas anónimos que han llevado a cabo esta acción y anunciamos que iniciaremos inminentemente una campaña de concienciación y presión en España para avanzar hacia el fin de la experimentación con animales. Ayúdanos a seguir defendiendo a los animales haciéndote socio-colaborador

Galería fotográfica

REPERCUSIÓN EN LOS MEDIOS

Noticia en Cuatro

Noticia en Telecinco

Televisión Animalista

Público | Animalistas rescatan a 36 perros de un criadero de animales para vivisección

ADN | Grupo de activistas "libera" a 36 perros que iban a usarse en experimentos

ABC | Grupo de activistas "libera" a 36 perros que iban a usarse en experimentos

La Información | Grupo de activistas "libera" a 36 perros que iban a usarse en experimentos

La Voz de Asturias | Animalistas rescatan a 36 perros de un criadero de animales para vivisección

EFE Verde | Un grupo de activistas "libera" a 36 perros que iban a usarse en experimentos

Periodista Digital | Igualdad Animal y 36 perritos liberados, gracias

OtroMadrid | Simpatizantes de Igualdad Animal rescatan a 36 perros de un criadero de animales para experimentación

La Razón | Liberados más de 30 «perros cobaya»

NOTA SOBRE EL RESCATE

Igualdad Animal no es responsable de esta acción ni, por tanto, reclama su autoría. No tenemos conocimiento de quiénes son los autores ni queremos saberlo. Las acciones llevadas a cabo por simpatizantes anónimos de la organización son únicamente responsabilidad de dichos individuos y no son vinculantes hacia la organización. Igualdad Animal como organización de defensa de los animales se hace eco de este comunicado que reproducimos íntegramente porque consideramos que se trata de información de interés general para la sociedad.

Igualdad Animal / Animal Equality
Teléfono: 915 222 218
Teléfono: 691 054 172
Oficina: C/ Montera, 34 3º 8 - 28013 Madrid (España)