LO QUE DIO DE SÍ EL PRIMER ENCUENTRO DE CINE LIBERTARIO DE CAMPILLO DE RANAS

A pesar de que el tiempo no invitaba del todo a acercarse hasta las faldas del Ocejón, y que ese mismo fin de semana había otros eventos interesantes en la provincia podemos decir que este primer encuentro de cine anarquista celebrado en Campillo fue satisfactorio tanto para los que acudieron como para los organizadores.

Si bien no comenzó con buena afluencia tanto la sesión del viernes como el inicio del sábado, poco a poco fue llegando más gente para arropar el evento y aumentar el aforo de la sala.

La pena fue no poder contar con todos los ponentes que participaba en el encuentro por problemas de salud, pero aun así se pudo resolver bien con las aportaciones de los organizadores y la participación del resto de asistentes.

Durante todo el fin de semana pudimos disfrutar de interesantísimas películas y documentales sobre temas tan importantes como la salud y la sanidad, la educación, la propaganda por el hecho anarquista o la represión franquista, que se acompañaron de charlas y que abrieron debates donde compartir y confrontar posiciones que nos enriquezcan. Además de aportar datos y acontecimientos históricos que no son muy conocidos tanto fuera como dentro del movimiento ácrata porque al Estado y sus instituciones no les interesa que esa otra historia de mujeres y hombres valientes y luchadores llegue a la gente, y por eso es tan importante que se realicen este tipo de eventos y que la cultura y la historia libertaria se extienda por todas partes.

También hubo tiempo para la diversión y el baile, ya que al finalizar la sesión del sábado pudimos pasar un buen rato y reírnos con la poesía de Felipe Zapico y posteriormente movernos a ritmo de punk con el grupo Unabomber.

Todo esto dio de sí el fin de semana entre cine, libros, poesía y música; y aunque quedan aspectos que tenemos que mejorar en cuanto a la organización seguiremos trabajando para que el año que viene el 2º Encuentro de Cine Libertario de Campillo de Ranas sea mejor y siga creciendo.