[Girona] (cat-cas) Núria Pórtulas: Avanza el proceso, absolución ahora más que nunca!

Sacado de www.alasbarricadas.org:

Desde la Asamblea de Apoyo a Núria Pórtulas, os informamos que el próximo 13 de abril se realizará la vista del recurso a la sentencia de la Audiencia Nacional presentado al Tribunal Supremo. A partir de aquí se iniciará la deliberación de este tribunal, que en un período aproximado de tres semanas comunicarán su resolución. El resultado de la resolución puede ser:

           - Absolución!!!!!!!!!!!!!

           - Inferior a 2 años, aunque se mantuviera la acusación de “tentativa de colaboración con organización terrorista”, por lo que no entraría en prisión (por no tener antecedentes) pero estaría fichada

           - Mantenimento de la sentencia: 2 años i 6 meses de prisión, por lo que entraría en prisión una semana más tarde (aproximadamente)

           - En ningún caso puede ser superior a dos años y medio de prisión, ya que la fiscalía no presentó recurso a la sentencia de la Audiencia Nacional

En este sentido hacemos un llamamiento a todos estos colectivos y personas que habéis dado vuestro apoyo desde todos los puntos de la geografía, para exigir la libertad de Núria Pórtulas al Tribunal Supremo. Tenemos que continuar hacer saber que aún con su política represiva hacia aquellas ideas que pueden hacer tambalear su estructura, no nos pararán, no nos harán callar.

Queremos aprovechar este mensaje para sugeriros algunas actuaciones por hacer durante este período de deliberación o comenzar a hacerlo desde ahora mismo:

- Envío de faxes al Tribunal Supremo

Podéis enviar el documento que se adjunta, al número de fax: 913978989

Aunque lo podéis comenzar a hacer a partir de ahora mismo y podéis enviar tantos como queráis, y a eso os animamos, además dentro de esta acción hacemos la propuesta concreta de enviar el fax todos a la vez a las 12:00 horas de los días 12, 13 i 14 d’abril.
Podéis usar la siguiente página web para enviar los faxes de manera gratuita (dos faxes por día): http://www.myfax.com/free

- Hacer acciones descentralitzadas para continuar mostrando el rechazo a este sistema.

En este caso, nos gustaría que nos informárais para saberlo y también que nos hiciérais llegar material de la acción si fuera posible (fotos, texto...).

- Asistir a la Concentración que se harà en Girona el lunes 12 de abril, a las 20:00 horas a la Pl. del Vi (delante del ayuntamiento), para mostrar nuestra posición el día antes de la vista en el Tribunal Supremo (adjuntos encontraréis el cartel y el detalle de esta convocatoria).

- Concentración a las 20h delante del ayuntamiento de vuestro municipio el día que salga la resolución para hacer un brindis por la victoria de todos y todas en el caso de sentencia absolutoria o para mostrar nuestro rechazo en caso que esta sea condemnatoria.

Os animamos a hacer toda la difusión posible!

Si queréis poneros en contacto con nosotros: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

o para más información: http://elsud.org/nuria

Núria absolución!

Libres todos i todas!