PIQUETE EN FORD GUADALAJARA

En la mañana del viernes 21 de junio varios militantes de CNT-Guadalajara acudían a las puertas del concesionario FORD (Adhesa) que tiene la marca en la calle Francisco Aritio de la ciudad. La intención era difundir el conflicto por despidos en FORD (Autonieto) de Valladolid, donde uno de los afectados es compañero de la CNT vallisoletana. Así se hizo con el reparto de cientos de panfletos a las puertas e inmediaciones de la empresa, y coincidimos en la protesta con trabajadores despedidos y con impagos de la propia FORD (Adhesa) de Guadalajara, que llevan varios días haciendo lo propio donde tiene intereses el responsable de su situación: José Antonio Silgo Díaz. Se ha dispuesto la herramienta de lucha que supone el anarcosindicato a su disposición y se concretarán nuevas acciones de apoyo para los trabajadores despedidos de ambas localidades por la empresa FORD.

La fuerza del obrero: ¡¡¡la solidaridad!!!

Texto repartido:
READMISIÓN DESPEDIDOS
AUTONIETO FORD-VALLADOLID

FORD ADHESA-GUADALAJARA  NO PAGA
Tras siete años y medio trabajando como pintor de coches en Autonieto, concesionario de Ford para Valladolid y Salamanca, la empresa ha despedido a un compañero de CNT junto a otros cuatro trabajadores alegando pérdidas y falta de trabajo.
Javier tenía carga de trabajo suficiente para mantener su empleo, su puesto de trabajo es necesario en la empresa. AUTONIETO-FORD ha utilizado las facilidades que le ofrecen las últimas reformas laborales para quitarse de en medio a un trabajador que secundaba todas las huelgas, que conocía sus derechos, que informaba al resto de la plantilla y que no tragaba con los recortes e incumplimientos de la empresa.
La empresa no ha planteado ninguna otra vía a los trabajadores optando unilateralmente por deshacerse de más del 10% de la plantilla. Mucho nos tememos que esto no acabe aquí. Mientras que Kia, también de su propiedad, y Autonieto (ahora también en Salamanca) aumentan mercado, crean nuevas instalaciones y tienen más beneficios, pretenden que menos empleados asuman más trabajo por menos dinero. Y lo que es más grave que 5 trabajadores engrosen las listas del paro.
Por ello CNT Valladolid ha realizado ya varias concentraciones frente al concesionario para exigir la reincorporación del compañero a su puesto de trabajo y recordar al jefe de la empresa que cuando “tocan a uno, nos tocan a todos” y que este sindicato no parará de denunciar la actuación de esta empresa hasta conseguir resolver esta situación. Asimismo, demostrando que la política de este sindicato es la solidaridad, desde Salamanca han hecho lo propio frente Sormarc Salamanca, que depende de Ford AUTONIETO, y en otras localidades de la Península hemos comenzado a realizar piquetes informando de la situación y exigiendo la readmisión de los despedidos, a las puertas de los concesionarios FORD.
En el caso de Guadalajara, además, hacemos extensiva la denuncia por impagos y despidos que se ha podido ver en los últimos días por la ciudad, responsabilidad directa de ADHESA-FORD Guadalajara y Juan Antonio Silgo Díaz. Un guiño solidario para la plantilla y una llamada a la organización en un sindicato horizontal, asambleario y de acción directa, como es la CNT-AIT Guadalajara.

Asambleas todos los miércoles a las 19:30h

¡LA FUERZA DEL OBRERO, LA SOLIDARIDAD!
¡NI DESPIDOS NI IMPAGOS!

NUEVA ACCIÓN DE APOYO EN EL TELEPIZZA DE GUADALAJARA

La CNT de Guadalajara ha realizado un nuevo acto de solidaridad, ya van tres, el sábado 6 de abril, contra la represión sindical y los despidos de los tres compañeros en Telepizza en Sevilla. Se ha aprovechado para denunciar, al tiempo, la aplicación del ERE encubierto que Telepizza ha empezado a aplicar.
Cerca de una decena de compañeros se concentró frente a las puertas del local de la Plaza de Bejanque, repartiendo cientos de octavillas e informando del conflicto de los trabajadores. También se ha aprovechado para informar y denunciar el ERE que Telepizza está empezando a ejecutar y que supone un total de 145 despidos repartidos en sus centros de trabajo de todo el Estado, rebajas salariales y más pérdida de derechos. Todo ello con el aval de los sindicatos menos minoritarios.

Se mantuvo el piquete durante, al menos, una hora en la que no cesaron las consignas por la readmisión de los despedidos, la solidaridad y el apoyo mutuo como armas para la solución de nuestros problemas, etc, alcanzando el piquete una considerable repercusión.
Desde CNT-AIT Guadalajara, no cejaremos en el empeño de prestar solidaridad a nuestros compañeros hasta que sean readmitidos y extender la práctica anarcosindicalista hasta donde seamos capaces de llegar.
 Los actos de solidaridad con los despedidos en Sevilla se siguen produciendo a lo largo y ancho del Estado español, y no sólo eso, también en otros países . Telepizza debe saber que la única solución a este conflicto es la readmisión de los trabajadores.

CNT-AIT GUADALAJARA

Sigue la huelga en Isover Saint-Gobain: Los trabajadores sostienen los paros al 100%

TERCERA JORNADA DE HUELGA EN ISOVER SAINT-GOBAIN: LOS TRABAJADORES SOSTIENEN LOS PAROS AL 100%
Aumentar texto
Disminuir texto

martes, 19 de marzo de 2013

Los trabajadores de Isover Saint-Gobain en las cinco plantas de la empresa en España han vuelto a secundar hoy martes prácticamente al 100% la tercera de las 43 jornadas de paro convocadas contra el descuelgue salarial y la agresiva plataforma presentada por la dirección en la negociación del convenio.

En Azuqueca de Henares (Guadalajara), al igual que en los demás centros de trabajo de Saint Gobain en España (Arbós, Avilés, Renedo y Madrid), sostienen con determinación la huelga, que mantiene completamente paralizada la actividad industrial durante cuatro horas de cada turno de trabajo.

Numerosos huelguistas de los turnos de noche y de mañana de Isover Saint Gobain de Azuqueca se han concentrado esta mañana entre las 08.00 y las 09.30 a las puertas de la empresa.

Telepizza amenaza con un ERE

telepizza

Telepizza ha alcanzado un acuerdo con el Comité Intercentros (CCOO y UGT) para aplicar un Expediente Regulación en diversos centros de trabajo de todo el territorio del Estado español. Se despedirán a 145 trabajadores, dos en Salamanca, y se cerrarán cinco tiendas en todo el Estado. Además se reducirá un 10% el plus de reparto.

Durante todo el mes de marzo, representantes de CCOO, UGT y Telepizza han estado negociando las propuestas que presentó la empresa para reducir los gastos en costes laborales debido a, según la empresa, la mala situación económica de Telepizza.

La propuesta que la empresa presentó inicialmente proponía unos 250 despidos, y reducciones en los complementos por incapacidad temporal, eliminando el complemento abonado por encima de Convenio, y una reducción del 15% en el plus de reparto en fin de semana y semana . Alegaba para ello la empresa una reducción en los beneficios del 4% durante el año 2012.

Después de las negociaciones, el Comité Intercentros ha aceptado las siguientes medidas que se aplicarán, si nada lo impide, en las próximas semanas:

- 145 despidos en todo el Estado. Que supondrá el despido, al parecer, de dos trabajadores en Salamanca.

- Cierre de cinco tiendas en todo el Estado, tres en Madrid, una en Sevilla y otra en Málaga.

- Reducción del Plus de Reparto en un 10%.

- Eliminación del Complemento de Incapacidad Temporal, eliminando el plus abonado por encima de Convenio que perimitía recibir un salario del 100% durante la baja.

Esto es para lo que sirven los Comités de Empresa, para negociar a espaldas de los trabajadores y trabajadoras y vendernos. Algunos ya lo llevábamos diciendo años. Ahora sólo queda dar respuesta a la empresa y plantar cara. La lucha ha demostrado que se pueden paralizar los Expedientes de Regulación de Empleo y CNT-AIT ya ha dejado bien claro que no da por bueno ni un sólo despido.

SEGUNDO PIQUETE SOLIDARIO EN TELEPIZZA DE GUADALAJARA

La tarde-noche del sábado 9 de marzo, haciéndolo coincidir con la Jornada de Lucha en Telepizza, una decena de integrantes de la CNT-AIT Guadalajara se concentraba a las puertas del centro de trabajo que esta empresa tiene en la Plaza Bejanque. Es la segunda acción que se plantea en menos de quince días a las puertas de esta tienda de comida basura. Se elevó la contundencia del mismo y así se irá haciendo con las acciones hasta que se dé una resolución satisfactoria al conflicto para los tres compañeros despedidos. También llegó la información a los trabajadores de los Telepizza de Alcalá de Henares.

Panfleto repartido:

¡¡BASTA DE REPRESIÓN LABORAL EN TELEPIZZA!

Telepizza despide a sus 3 empleados miembros de CNT Sevilla por reclamar sus derechos como trabajadores. Desde la CNT de Guadalajara nos solidarizamos con los compañeros represaliados, difundiendo sus exigencias y pidiéndote que no consumas en Telepizza:

¿Por qué se despide? Porque reivindicamos salarios mínimos, equipo de trabajo, nocturnidad, el cumplimiento de las normas de prevención de riesgos laborales, y la libertad sindical.
     Todos los trabajadores de Telepizza sabemos de la explotación a la que estamos sometidos. Ya va siendo hora de que nos organicemos y plantemos cara, ya que esta situación es intolerable y cada vez irá a peor.
     Nuestros derechos como personas y como trabajadores están por encima de los intereses de Telepizza, del equipo gerente y del comité de empresa donde se nos vende.
     Esta lucha, que ya está recibiendo múltiples apoyos en muchos puntos del estado y del mundo, la vamos a ganar con total seguridad por una sóla razón: no tenemos miedo. Sin nosotros, los trabajadores, Telepizza no es nada. Se pongan como se pongan.

¡¡READMISIÓN COMPAÑEROS DESPEDIDOS EN SEVILLA!!