23-30 Agosto Semana internacional de solidaridad con presxs anarquistas

La semana internacional de solidaridad es un llamado a solidarizar con lxs presxs anarquistas secuestrados por los estados en tantos lugares del mundo y que no se doblegan ante el cautiverio impuesto.

Que se iluminen las tranquilas noches y que la solidaridad con nuestrxs hermanxs se haga praxis atacando, saboteando, destruyendo o incendiando todo aquello que nos controla, que nos adoctrina, que nos amansa y que nos hace súbditxs o que pretende que seamos merxs espectadores de un presente de miseria.

Porque ante el encierro de lxs rebeldes no cabe la resignación sino el deseo inquebrantable de ver este mundo arder.

Fuego a las cárceles y a lxs carcelerxs.
Muerte al estado y viva la anarquía.

SOLIDARIDAD CON LOS ANARQUISTAS DETENIDOS EN LA OPERACION PANDORA

Hoy hace un mes que varios compañeros fueron injustamente detenidos por el estado y sus cuerpos de inseguridad a la orden de la Audiencia Nacional bajo supesta pertenencia a organización terrorista.

Desde el S.O.V. de la C.N.T. de Guadalajara queremos mandar todo nuestro apoyo y solidaridad a quienes defienden las ideas anarquistas y luchan contra la explotación y dominación de un sistema injusto que encuentra en el estado su garante para mantener el control sobre la población y los privilegios de unos pocos y que necesita de montajes como este y tantos otros que llevan a cabo contra quienes cuestionan las desigualdades para justificar asi sus leyes represoras como la ley mordaza para acallar a los movimientos sociales.

Es por eso que rechazamos sus falsas acusaciones y reivindicamos más que nunca la practica de nuestras ideas anarquistas de solidaridad, apoyo mutuo, fraternidad y autogestión para construir un mundo verdaderamente libre.

Terrorista es quien nos condena a una vida de miseria, no quien se revela contra ella.

Lxs queremos libres, lxs queremos en las calles.

Nuevo caso de torturas carcelarias

La madre de Noelia Cotelo Ribeiro denuncia una nueva agresión carcelaria en la Prisión de Albolote

Denuncia una nueva agresión recibida por Noelia que le ha dejado serias lesiones sin recibir por éstas atención médica adecuada. recordamos que Noelia Cotelo Riveiro lleva privada de libertad, bajo estrictos regímenes de aislamiento, 5 años. Entró para cumplir un año y medio pero la actitud poco sumisa hacia sus torturadores y la valiente denuncia de los abusos y
violaciones que ha sufrido en diversas cárceles del Estado Español, entre
ellas la de Brieva y Picassent, han hecho que aumentara su encarcelamiento.

Saludos compañeros/as

Hoy hablé con mi hija, el pasado día 7 de octubre, recibió otra nueva paliza, debido a que Noelia estaba escuchando desde su celda cómo otra compañera presa, con 19 años y su primera entrada en prisión, gritaba pues la estaban pegando lxs naziscarcelerxs, por lo que Noelia se puso a dar golpes en su celda, para de esta manera desviar la atención de los TORTURADORES hacia ella… y lo logró… el resultado ha sido que Noelia sufrió la brutalidad de esos mal nacidos… sufriendo lesiones. La nariz rota, el tobillo con una fisura, que la hacen doblar de dolor, pues no la han sacado al médico, ni recibe medicación, aunque el tobillo se lo han vendado y en las radiografías que ella misma pudo ver cómo el hueso apenas se mantiene unido, por lo que teme se le parta del todo, volviendo a quitarla las cartas, desnuda y descalza.

Noelia pide se hagan movilizaciones en cárcel de Albolote, pidiendo también la máxima difusión y las denuncias pertinentes de estos echos.

Noelia tenía escritas varias cartas a amistades y gentes afin a su causa que también se las han quitado, por lo que pide a toda a la gente que la escriben que vuelvan a tener paciencia que ella siempre responde y se pondrá a ello en cuanto la devuelvan los materiales necesarios para poder escribir.

¿¿¿HASTA CUÁNDO Y CUÁNTO VAMOS TENER QUE AGUANTAR???… PUES A MI HIJA SE LE VA LA VIDA Y LAS FUERZAS ENCONTRÁNDOSE MUY BAJA DE MORAL Y ÁNIMOS EN ESTOS MOMENTOS.

DESDE CNT GUADALAJARA MANDAMOS TODO NUESTRO APOYO A LA COMPAÑERA NOELIA

¡LIBERTAD PRESOS ANARQUISTAS!

ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES… ¡¡PRISIÓN DEMOLICIÓN!!

LA QUEREMOS SANA,VIVA Y LIBRE.

PEDIMOS MÁXIMA DIFUSIÓN.

GRACIAS POR VUESTRA SOLIDARIDAD Y APOYOS.

Alfon será puesto en libertad a las 15:00 de este miércoles (09/01/2013

La familia confirma que Alfon abandonará la prisión de Soto del real a las 15:00 de hoy miércoles. Se han convocado actos de apoyo a su salida.
Poco antes de las 12:00, la hermana de Alfon anunciaba, a través de su cuenta de twitter, la puesta en libertad del preso político, único que permanecía en prisión desde la pasado huelga general del 14-N.

La familia ha confirmado posteriormente que su puesta en libertad se realizará a las 15:00. Diversos colectivos han hecho un llamamiento para que, quien pueda, se acerce hasta las puertas de la prisión de Soto del real a darle su apoyo y solidaridad a la salida de prisión. En declaraciones citadas por la web La Marea, Elena, madre de Alfon, valoraba así la noticia: “La policía ha debido de entregar el informe y han decidido soltarlo. Es que no había ninguna prueba contra él”, asegura Ortega, repitiendo lo que ha defendido a lo largo de los últimos dos meses. “Hasta que no lo vea no me lo creo”, afirma, tras largas semanas de reclusión de su hijo en la cárcel de Soto del Real.

Alfón fue detenido a las puertas de su casa en la mañana del 14 de Novimbre y desde entonces ha estado en la cárcel en régimen FIES, acusado de portar explosivos en una mochila, pese a que en ningún momento se ha podido vincular el contenido de tal mochila con Alfón, ni existen pruebas que así lo demuestren.

Desde entonces, la derecha ha tratado de criminalizar a Alfon y hoy mismo, siguiendo la línea abierta por la propia subdelegada del gobierno a través de twitter la pasada semana, el diario ABC, el mismo que en su momento alabase a Franco, a Hitler, a Mussolini, a Pinochet y a todo fascista genocidad que existiese, publica un bochornoso "reportaje" sobre el joven vallekano en el que poco menos lo tratan como si fuese un terrorista. Si fuese un dictador fascista con miles de muertes a sus espaldas, en cambio, le habrían hecho una portada para alabarlo y honrarlo o algo similar. Como es costumbre histórica del diario fascista por excelencia de España.

La presunción de inocencia no existe cuando te enfrentas al sistema, y los medios tienen vía libre para reproducir la información que le filtran desde las autoridades policiales y el propio gobierno, acusando de cosas que no están demostradas y volviendo a vincular la existencia de una mochila con explosivos con Alfón, pese a que no existe ninguna evidencia que lo demuestre y solo la palabra de unos policías que muy probablemente acabarán siendo puestos en evidencia en el juicio.

Pero el daño, para Alfíon y su familia, ya estará hecho. Y eso nadie lo podrá cambiar. Así funcionan ellos.

Alfonso, único de los detenidos de la Huelga General en Madrid que permanece en prisión. ¡Alfon, libertad!

Queremos dejar constancia del rechazo a la política del miedo, en la que no tiene cabida la respuesta ciudadana ante la impunidad de la violencia ejercida por las instituciones, cuyo único objetivo es criminalizar la protesta social.

En la reciente Huelga General  del 14 de noviembre, fueron detenidas solo en Vallecas 14 personas de las más de 30 que pasaron por los juzgados de Plaza Castilla, y una de ellas a fecha de hoy, permanece en prisión preventiva,  Alfonso.

Alfonso y Daira fueron retenidos en la mañana del 14, cuando se dirigían a participar como piquetes, y se les requirió la documentación a escasos  cien metros de su casa, y a partir de ahí dio comienzo la pesadilla.

Acusados de tener en su poder material para cometer actos vandálicos se les traslada a la Comisaría de Moratalaz, donde se les separa y somete a intermitentes interrogatorios sin la presencia de su abogado. Pasadas 30h de veladas amenazas y presión psicológica para inducirles a declarar, lo hacen cuando se permite la presencia de su abogado. Durante ese tiempo se cursan sendas órdenes de registro: para la sede de Bukaneros  y para los domicilios dónde viven los jóvenes con sus familias.

Registrado el local de la peña de fútbol, junto con los archivos de fichas de socios y pancartas, hay sprays y bengalas, material que incauta la policía. Y de sus viviendas se llevan ambos móviles tras proceder a un registro domiciliario.

Tras 72h retenidas , 13 de las detenidas quedan en libertad con cargos y Alfonso, por expresa petición del Ministerio Fiscal y según el auto de la jueza de guardia, ingresa en prisión esa misma tarde por Alarma Social (figura que desde 2007 desaparece del código penal para preventiva),  siendo trasladado en un furgón  a la prisión del Soto.

Desde  las Asambleas,  uniendo nuestra voz a otras organizaciones y colectivos vecinales, mostramos nuestro apoyo y solidaridad a familiares y amigos de las detenidas.

Exigimos la puesta en libertad, sin cargos, de todas las personas detenidas en esta Huelga, así como demás Manifestaciones y Concentraciones en las que los ciudadanos y ciudadanas ejercemos el derecho reconocido a manifestar, participar y disentir sobre las imposiciones políticas a las que nos abocan los poderes públicos.