Alfon será puesto en libertad a las 15:00 de este miércoles (09/01/2013

La familia confirma que Alfon abandonará la prisión de Soto del real a las 15:00 de hoy miércoles. Se han convocado actos de apoyo a su salida.
Poco antes de las 12:00, la hermana de Alfon anunciaba, a través de su cuenta de twitter, la puesta en libertad del preso político, único que permanecía en prisión desde la pasado huelga general del 14-N.

La familia ha confirmado posteriormente que su puesta en libertad se realizará a las 15:00. Diversos colectivos han hecho un llamamiento para que, quien pueda, se acerce hasta las puertas de la prisión de Soto del real a darle su apoyo y solidaridad a la salida de prisión. En declaraciones citadas por la web La Marea, Elena, madre de Alfon, valoraba así la noticia: “La policía ha debido de entregar el informe y han decidido soltarlo. Es que no había ninguna prueba contra él”, asegura Ortega, repitiendo lo que ha defendido a lo largo de los últimos dos meses. “Hasta que no lo vea no me lo creo”, afirma, tras largas semanas de reclusión de su hijo en la cárcel de Soto del Real.

Alfón fue detenido a las puertas de su casa en la mañana del 14 de Novimbre y desde entonces ha estado en la cárcel en régimen FIES, acusado de portar explosivos en una mochila, pese a que en ningún momento se ha podido vincular el contenido de tal mochila con Alfón, ni existen pruebas que así lo demuestren.

Desde entonces, la derecha ha tratado de criminalizar a Alfon y hoy mismo, siguiendo la línea abierta por la propia subdelegada del gobierno a través de twitter la pasada semana, el diario ABC, el mismo que en su momento alabase a Franco, a Hitler, a Mussolini, a Pinochet y a todo fascista genocidad que existiese, publica un bochornoso "reportaje" sobre el joven vallekano en el que poco menos lo tratan como si fuese un terrorista. Si fuese un dictador fascista con miles de muertes a sus espaldas, en cambio, le habrían hecho una portada para alabarlo y honrarlo o algo similar. Como es costumbre histórica del diario fascista por excelencia de España.

La presunción de inocencia no existe cuando te enfrentas al sistema, y los medios tienen vía libre para reproducir la información que le filtran desde las autoridades policiales y el propio gobierno, acusando de cosas que no están demostradas y volviendo a vincular la existencia de una mochila con explosivos con Alfón, pese a que no existe ninguna evidencia que lo demuestre y solo la palabra de unos policías que muy probablemente acabarán siendo puestos en evidencia en el juicio.

Pero el daño, para Alfíon y su familia, ya estará hecho. Y eso nadie lo podrá cambiar. Así funcionan ellos.

http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/43110-alfon-ser%C3%A1-puesto-en-libertad-a-las-1500-de-este-mi%C3%A9rcoles.html