COMUNICADO DE CNT GUADALAJARA ANTE LAS PROXIMAS ELECCIONES

 
 
CONTRA LA DEMOCRACIA. NO VOTES
 
 
 El sistema de dominación, ahora capitalista, siempre ha ido refinando sus modos para mantener el control de la mayoría por parte de una élite explotadora. Si en otros momentos los métodos fueron más burdos, en la actualidad la farsa que supone la democracia representativa mantiene en una ilusión de participación a sectores importantes de la población. El poder económico, que subyace sobre esta pantomima, mantiene así sus privilegios mientras el Estado, sus valedores electorales, los políticos, disponen y ejecutan según convenga a sus intereses en cada momento. El hecho de votar cada que “llaman a rebato”, cuestión que a priori pudiera parecer baladí, supone legitimar, aprobar y participar del sistema que luego nos esquilma y somete. No importa demasiado si la opción electoral triunfante es conservadora, socialdemócrata o de “buenrrollito” puesto que salvo alguna medida de maquillaje que justifique su tendencia el sistema económico es el que verdaderamente ordena y manda. Los políticos obedecen y el que vota otorga.
 
 La democracia a día de hoy es: hambre, miseria, imposición, injusticia, obediencia, represión, miedo, chantaje, cárcel, explotación, violencia, policía, destrucción ambiental, machismo, crueldad, desigualdad, competencia…
 
 No estamos dispuestxs a dar ningún beneplácito a este engaño que tan caro nos sale. No vamos a participar en consolidar la injusticia institucionalizada.
 
 Optamos por la abstención activa, entendiendo esta como la implicación directa en todo aquello que nos afecta, escapando de la alentada costumbre de delegar nuestra responsabilidades políticas y de otro tipo en “especialistas o profesionales” (partidos, sindicatos, ongs, etc) y junto a nuestrxs iguales construir y avanzar en la conquista social, tal como nos lo planteemos de modo horizontal, a través de asambleas; mediante la acción directa, sin intermediarixs; a partir de proyectos autogestionados que mantegan la autonomía de intereses espurios, etc.
 
 Nuestros medios han de ir en consonancia con nuestros fines, esto es muy importante, por eso nuestro sindicato funciona del modo que acabamos de exponer, pretendiendo que nuestro día a día, nuestras relaciones y acciones, sean reflejo del mañana por el que luchamos, de hombres y mujeres libres e iguales. Siempre se dijo en nuestros medios y vuelve a ponerse de actualidad que la emancipación de lxs trabajadorxs será obra de ellxs mismas o no será. Nunca vino tan al caso.
 
 
¡CONTRA LA DEMOCRACIA. NO VOTAR!
¡ORGANIZARSE, CONSTRUIR Y LUCHAR!
 
 
CNT-AIT GUADALAJARA