Crónica de la manifestación "Basta de represión" en Guadalajara, 26 enero

Pasado el mediodía del 26 de enero partía desde la Glorieta de la Constitución, junto a la sede del PP, la manifestación que suponía un punto álgido en la campaña "Basta de represión" que viene organizando la Plataforma Antirrepresiva de Guadalajara. A la misma se fue sumando más gente a lo largo de recorrido pudiéndose acercar a 300 personas la cifra de asistencia, según algunas fuentes. Coreando consignas contra los recortes sociales y la represión se hizo una parada frente a la Subdelegación del Gobierno, prosiguiendo la movilización por la calle Mayor, pasando junto al BBVA del Jardinillo para quienes también se tuvo algún recuerdo y concluyendo en las puertas del Ayuntamiento. Un recorrido lleno de sedes de los responsables de nuestra actual situación (políticos, banca, instituciones,etc). Al fin de la misma algunos de los colectivos afectados por la represión en los últimos meses en Guadalajara expusieron su posición al respecto. Añadimos, a continuación, lo aportado por el compañero de CNT-AiT Guadalajara:

Salud!
 Desde CNT- Guadalajara denunciamos la situación de persecución y hostigamiento que hacia los movimientos sociales, contestatarios y críticos con el Sistema se viene cebando desde hace unos meses contra los colectivos y personas que formamos parte de ellos. Alteración de recorridos de manifestaciones, retirada de mesas informativas, agresiones policiales en las huelgas convocadas en el último año, desalojos policiales de acciones contra los desahucios, etc. Y, una nueva fórmula de represión, que si bien más sutil no es menos perversa que es la apertura de expedientes sancionadores que en Guadalajara supera cincuenta personas afectadas y el cúmulo de multas ronda los 15000 euros.

Esta campaña creciente de criminalización sobre los sectores sociales contestatarios va unida a todas las medidas de recortes y restricción acelerada de derechos y libertades, y a una descarada estrategia de expolio y privatización del patrimonio común, que están descubriendo la verdadera cara de su democracia. Tenemos una responsabilidad individual y colectiva en impedir estos abusos intolerables, y el modo de hacerlo es persistir en las luchas porque ese es el modo de plantar cara a la represión.

No queríamos dejar de mencionar a los máximos responsables de estas medidas coercitivas que no son otros que el Subdelegado del Gobierno Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, y el alcalde de la ciudad, Antonio Román, que tras sus ejércitos de obedientes policias locales, nacionales, de paisano y guardias civiles, son los que ejecutan las órdenes.

Tampoco olvidamos y enviamos un caluroso abrazo a los compañeros que están sufriendo una represión todavía más salvaje tras la última huelga del 14-N como son el caso de Alfon o los compas de la CNT de Logroño y Gijón.

Que les quede claro, que aquí estamos y vamos a seguir luchando contra el paro, la reforma laboral, los desahucios y, en fin, la miseria en que nos sume el sistema capitalista. Que la calle es de todxs y la dignidad es nuestra, y esa nunca nos la van a arrebatar.

Image Hosted by ImageShack.us