La Sección Sindical de CNT en TW BMW frente a la publicación de contenidos machistas por parte de CNT Oviedo

Desde la Sección Sindical de @CNT_TWBMW en Cabanillas del Campo queremos mostrar públicamente nuestro rechazo a la publicación del artículo de Gerardo Fernández en la web de CNT Oviedo y suscribimos plenamente las palabras de las compañeras de CNT Xixon y La Felguera.

No vamos a consentir ningún desprecio a la lucha de las compañeras en todo el estado con barbaridades machistas como las que este individuo ha vertido, minando sin duda el gran trabajo diario en curros y calles que la anarcosindical está realizando. El patriarcado y sus mil y un disfraces, no tienen cabida en el anarcosindicalismo.

¡Arriba las que luchan!
Feminismo o barbarie.

Sección Sindical CNT en TW BMW

Otoño de #movilizacionparamejorar #twbmwenlucha #latigodeoro

Tras los últimos cambios en la dirección de Truck and Wheel Parts S.L. y ante el cúmulo de situaciones negativas para los derechos de l@s emplead@s que se están dando, desde la Asamblea de Trabajadoras y Trabajadores de TW-BMW decidimos volver a la movilización para visibilizar nuestra situación y animar al resto de la plantilla a organizarse para hacer frente a los despropósitos de la empresa:

- Vulneraciones de libertad sindical, constante retirada de información, marcaje personal y obsesión videovigilante, seguimiento de personas sindicalmente activas, busqueda de su separación de la plantilla mediante la organización del trabajo…

- Ocultación de las imprudencias en seguridad de las supervisoras y supervisores.

- Negación de cambios horarios a los que se tiene derecho para la atención de menores.

- Compresión de áreas de trabajo y limitación de la maquinaria, generando riesgos y sobreesfuerzos hasta ahora evitados.

- Medidas disciplinarias que nos hacen pedir autorización hasta para ir al baño sin justificación productiva alguna, simple control.

- Negación de la naturaleza laboral de los accidentes sufridos durante el trabajo, provocados a su vez por la nefasta reorganización de las áreas.

- Enchufismo descarado, ascensos a los amigotes, mentiras…

En definitiva, muy, pero que muy mal. Para mostrar nuestro rechazo dedicimos salir a la calle de nuevo y llamar a la plantilla a movilizarnos y ejercer nuestros derechos. Y por supuesto reivindicar las medidas realmente necesarias para nuestro almacén que consisten en:

+ Puestos de Trabajo: Necesitamos más gente trabajando, estamos hart@s de que nos expriman, de llegar agotad@s a casa, y ver como otr@s no pueden ni ganarse la vida.

+ Contratos Fijos: El trabajo es un derecho, y aquí hay trabajo de sobra. Ya vale de que nuestr@s compañer@s vayan y vengan de un lado a otro durante años y ya décadas. Basta, curro fijo ya, para tod@s, no hay excusas.

+ Descanso: 15 minutos no son suficientes para descansar en mitad de la jornada, exigimos 30 minutos, es viable y bueno para tod@s.

+ Sueldo: Llevar tantos años con el sueldo congelado no es normal. Que la producción aumente, que tengamos que correr para poder sacarla adelante, y no se reparta luego con nosotr@s el beneficio es insultante.

+ Salud: Necesitamos que nuestro empleo no sea algo que llevamos todo el día a cuestas porque nos dejamos la piel. Necesitamos poner límites, un hasta aquí, y si hay más, pues más gente y más pasta. Insistimos también en la configuración de las áreas de trabajo para limitar los sobreesfuerzos y riesgos, no al contrario.

+ Conciliación laboral y familiar: Concesión inmediata de los horarios de reducción de jornada para el cuidado de nuestr@s hij@s a los que tenemos derecho.

+ Libertad Sindical: Cese inmediato de toda actitud antisindical y de la intervención de la empresa en la vida sindical del centro de trabajo. Readmisión de l@s compañer@s despedid@s.

+ Derechos:Nada de lo que tenemos hoy se nos ha regalado. Es fruto de la lucha y la resistencia a nuestra explotación, y parece que lo hemos olvidado. O se nos ha hecho olvidarlo. Pero eso tiene que acabarse. Porque sin nosotr@s, recuerda compañer@, NADA.

Si no sacamos nuestros problemas a la luz nunca mejorarán las cosas. Por eso tomamos la iniciativa y vamos a es
tar presionando en la calle y los centros de trabajo que hay en torno a los grupos empresariales que mantenemos con nuestro esfuerzo: Truck and Wheel y BMW.

¡No nos callan!
¡No nos paran!
¡La lucha es el único camino!

Asamblea de Trabajadoras y Trabajadores de TW-BMW Cabanillas del Campo

Miércoles 29 de Noviembre, primera acción del Otoño de #movilizacionparamejorar #twbmwcabanillas #latigodeoro

¡Este miércoles a las puertas de BMW - Truck And Wheel Cabanillas del Campo! ¡La lucha es el unico camino! ¡Apoya y difunde! #movilizacionparamejorar #twbmwenlucha #latigodeoro