¡Mayo de #movilizacionparamejorar! ¡Trabajadoras y trabajadores de #twbmwenlucha!

¡Mayo de #movilizacionparamejorar!
¡Trabajadoras y trabajadores de #twbmwenlucha!

Las trabajadoras y trabajadores de Truck and Wheel y BMW Cabanillas del Campo, a través de nuestra Asamblea, decidimos organizarnos y salir a la calle en diferentes fechas a lo largo de todo este mes de mayo.

Es hora de recuperar nuestros espacios propios de acción para cambiar las cosas: los centros de trabajo. Necesitamos cambios urgentes, tanto en nuestro almacén como en nuestro entorno.

Estamos hart@s de perder derechos y libertades, de que se nos haya convencido de que por nosotr@s mism@s no podemos conseguir nada, de que ni resistir a los desmanes de l@s empresari@s podamos. Y ya vale

El silencio y la resignación no pueden ser más una opción. Está claro, no llevan a ningún sitio. Por ello exigimos para nuestro centro y nuestr@s compañer@s:

+ Puestos de Trabajo: Necesitamos más gente trabajando, estamos hart@s de que nos expriman, de llegar agotad@s a casa, y ver como otr@s no pueden ni ganarse la vida.

+ Contratos Fijos: El trabajo es un derecho, y aquí hay trabajo de sobra. Ya vale de que nuestros compañer@s vayan y vengan de un lado a otro durante años y ya décadas. Basta, curro fijo ya, para tod@s, no hay excusas.

+ Descanso: 15 minutos no son suficientes para descansar en mitad de la jornada, exigimos 30 minutos, es viable y bueno para tod@s.

+ Sueldo: Llevar tantos años con el sueldo congelado no es normal. Que la producción aumente, que tengamos que correr para poder sacarla adelante, y no se reparta luego con nosotr@s el beneficio es insultante.

+ Salud: Necesitamos que nuestro trabajo no sea algo que llevamos todo el día a cuestas porque nos dejamos la piel. Necesitamos poner límites, un hasta aquí, y si hay más, pues más gente y más pasta.

Nada de lo que tenemos hoy se nos ha regalado. Es fruto de la lucha y la resistencia a nuestra explotación, y parece que lo hemos olvidado. O se nos ha hecho olvidarlo. Pero eso tiene que acabarse. Porque sin nosotr@s, recuerda compañer@, NADA.

Si no sacamos nuestros problemas a la luz nunca mejorarán las cosas. Por eso tomamos la iniciativa y vamos a estar este mes en la calle y los centros de trabajo que hay en torno a los grupos empresariales que mantenemos con nuestro esfuerzo: Truck and Wheel y BMW.

¡Apóyanos y difunde nuestras acciones y propuestas!
#movilizacionparamejorar #twbmwenlucha
¡Gracias compañer@!

Asamblea de Trabajadoras y Trabajadores de Truck and Wheel – BMW Cabanillas del Campo