Artículos

PIQUETE EN FORD GUADALAJARA

En la mañana del viernes 21 de junio varios militantes de CNT-Guadalajara acudían a las puertas del concesionario FORD (Adhesa) que tiene la marca en la calle Francisco Aritio de la ciudad. La intención era difundir el conflicto por despidos en FORD (Autonieto) de Valladolid, donde uno de los afectados es compañero de la CNT vallisoletana. Así se hizo con el reparto de cientos de panfletos a las puertas e inmediaciones de la empresa, y coincidimos en la protesta con trabajadores despedidos y con impagos de la propia FORD (Adhesa) de Guadalajara, que llevan varios días haciendo lo propio donde tiene intereses el responsable de su situación: José Antonio Silgo Díaz. Se ha dispuesto la herramienta de lucha que supone el anarcosindicato a su disposición y se concretarán nuevas acciones de apoyo para los trabajadores despedidos de ambas localidades por la empresa FORD.
 
 La fuerza del obrero: ¡¡¡la solidaridad!!!
 
 

 
Texto repartido:
READMISIÓN DESPEDIDOS
AUTONIETO FORD-VALLADOLID
 
FORD ADHESA-GUADALAJARA  NO PAGA
Tras siete años y medio trabajando como pintor de coches en Autonieto, concesionario de Ford para Valladolid y Salamanca, la empresa ha despedido a un compañero de CNT junto a otros cuatro trabajadores alegando pérdidas y falta de trabajo.
Javier tenía carga de trabajo suficiente para mantener su empleo, su puesto de trabajo es necesario en la empresa. AUTONIETO-FORD ha utilizado las facilidades que le ofrecen las últimas reformas laborales para quitarse de en medio a un trabajador que secundaba todas las huelgas, que conocía sus derechos, que informaba al resto de la plantilla y que no tragaba con los recortes e incumplimientos de la empresa.
La empresa no ha planteado ninguna otra vía a los trabajadores optando unilateralmente por deshacerse de más del 10% de la plantilla. Mucho nos tememos que esto no acabe aquí. Mientras que Kia, también de su propiedad, y Autonieto (ahora también en Salamanca) aumentan mercado, crean nuevas instalaciones y tienen más beneficios, pretenden que menos empleados asuman más trabajo por menos dinero. Y lo que es más grave que 5 trabajadores engrosen las listas del paro.
Por ello CNT Valladolid ha realizado ya varias concentraciones frente al concesionario para exigir la reincorporación del compañero a su puesto de trabajo y recordar al jefe de la empresa que cuando “tocan a uno, nos tocan a todos” y que este sindicato no parará de denunciar la actuación de esta empresa hasta conseguir resolver esta situación. Asimismo, demostrando que la política de este sindicato es la solidaridad, desde Salamanca han hecho lo propio frente Sormarc Salamanca, que depende de Ford AUTONIETO, y en otras localidades de la Península hemos comenzado a realizar piquetes informando de la situación y exigiendo la readmisión de los despedidos, a las puertas de los concesionarios FORD.
En el caso de Guadalajara, además, hacemos extensiva la denuncia por impagos y despidos que se ha podido ver en los últimos días por la ciudad, responsabilidad directa de ADHESA-FORD Guadalajara y Juan Antonio Silgo Díaz. Un guiño solidario para la plantilla y una llamada a la organización en un sindicato horizontal, asambleario y de acción directa, como es la CNT-AIT Guadalajara.
 
Asambleas todos los miércoles a las 19:30h
 
¡LA FUERZA DEL OBRERO, LA SOLIDARIDAD!
¡NI DESPIDOS NI IMPAGOS!